¿Qué es el motor de arranque y cuáles son las partes, tipos, funcionamiento y componentes?

motor de arranque
Índice

¿Qué es el motor de arranque y cuáles son las partes? Básicamente consiste en ser un auxiliar para el motor y está alimentado por una corriente de imanes pequeños para poder encender el motor de combustión interno, este facilita mucho más la función en la cámara de motor de combustión.

Funciona girando la llave del automóvil, luego gira el motor y arranca pero a pesar de que se pueda ver fácil es mucha más complicado ponerlo en marcha porque requiere que haya un flujo de aire que solo ocurre cuando el motor empieza a girar, así que si alguna vez no llegará a girar su motor no habría forma de que el auto encienda.

Este se responsabiliza en hacer girar el motor durante el encendido y permitir que suceda todo lo demás. Cuando enciende el motor de arranque se activa y enciende el motor, lo que le permite aspirar aire.

En el motor, se instala un volante con una corona dentada en el extremo del cigüeñal, todas sus partes y funciones son importantes para hacer que el auto se mueva.

Cuando el motor gira, el motor de arranque se apaga y el solenoide se detiene. La varilla se retrae nuevamente en el motor de arranque, desenganchando el piñón del volante, evitando así posibles daños.

Tipos de motor de arranque

  • Conmutador Electromagnético.
  • Motores con dispositivos de cubilete.
  • Conmutadores.
  • Conmutadores electromagnéticos.
  • Motores de arranque con inducido o deslizante.
  • Motores con circuito mecánico accionado a mano.
  • Componentes y partes del motor de arranque y sus funciones.
  • Motores con piñón deslizable pendix.

motor-de-arranque1.

Componentes y partes del motor de arranque

El motor de arranque esta dividido en las siguientes partes:

Armadura

Es un electroimán montado en el eje de transmisión y los cojinetes como soporte. Es un núcleo de hierro suave laminado envuelto con muchos bucles o bobinados conductores.

Conmutador

Es la parte del eje que está en el área trasera de la carcasa donde viaja el cepillo para conducir la electricidad. El conmutador consta de dos placas fijadas en el eje del inducido. Estas placas proporcionan dos conexiones para la bobina del solenoide.

Cepillos del motor de arranque

Las escobillas corren sobre una sección del conmutador en la parte trasera de la carcasa, haciendo contacto con los contactos del conmutador y conduciendo la electricidad.

Solenoide del motor

El contiene dos bobinas con núcleo de hierro. El solenoide actúa como un interruptor que cierra la conexión eléctrica y conecta el motor de arranque a la batería del vehículo.

Émbolo

Funciona mediante el uso de la batería del vehículo conectada y el solenoide para empujar el émbolo hacia adelante, que engancha el piñón.

Horquilla de palanca

Está conectada al émbolo, por lo que cuando el émbolo se empuja hacia adelante, también lo está la horquilla de palanca. Este proceso luego activa el piñón.

Piñón

Es una combinación única de engranaje y resortes. Una vez que el motor de arranque está acoplado, el engranaje se extiende hacia la carcasa de la caja de cambios y se acopla con el volante. Esto hace girar el motor para comenzar el proceso de combustión.

Bobinas de campo del motor de arranque

La carcasa sostiene los campos de arranque en la carcasa con tornillos. Puede constar de dos a cuatro bobinas de campo conectadas en serie. Energizado por la batería, esto convierte las bobinas en un electroimán que luego convierte la armadura. Cuando se alimentan las bobinas de la armadura, se crea un campo magnético alrededor de la armadura.

¿Cómo determinar si el motor de arranque está fallando?

Cuando giras la llave y el motor no arranca pudiera ser un elemento de la batería que está fallando y para determinar de dónde viene la falla debes encender las luces, las cuales si se muestran débiles y opacas entonces la falla efectivamente  es de la batería, tendrías que buscar ahora simplemente porque te está fallando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...