¿Por qué mi auto consume agua y no tiene fugas? ¿Perdida de anticongelante sin fuga?

Mi auto consume agua y no tiene fugas
Índice

A excepción de la gasolina, no es normal que se agoten todos los líquidos del automóvil, así que si se te vienen a la mente preguntas como ¿Por qué mi auto consume agua y no tiene fugas? ¿Pérdida de anticongelante sin fuga? Si el aceite tiene fugas es porque se ha quemado o el motor tiene fugas, si falta agua es porque se debe usar una herramienta especial para probar el circuito en busca de fugas.

El anticongelante es muy importante en el motor de un vehículo. Las funciones específicas del anticongelante incluyen: enfriar el motor, prevenir la corrosión, prevenir la formación de calcio y también ayudar a reducir el rendimiento del motor a bajas temperaturas.

La pérdida de anticongelante sin fuga es más común de lo que piensas y pueden ocurrir en diferentes lugares del sistema por diferentes motivos.

Para asegurar su buen funcionamiento debes cambiarlo cada de 40.000 km a 60.000 km o después de dos años, sin embargo, hay varias razones normales para que baje el nivel de anticongelante.

Posibles causas de la pérdida de anticongelante y consumo de agua

Perdida-de-anticongelante.

La razón más normal que baje el nivel de anticongelante es el mecanismo de limitación de presión, que se encarga de extraer el calor generado por la combustión y disipar el calor a través del radiador.

  • Hay una junta circular debajo de la tapa del radiador para evitar que el refrigerante presurizado se escape por la junta superior del cuello.
  • Una de las causas de la pérdida de anticongelante es por falla de la junta de la tapa que hará que el refrigerante se escape en forma de vapor y se esparza por el compartimiento del motor.

La función de la tapa es más como una válvula de presión. Este problema puede resolverse fácilmente instalando una nueva cubierta.

Del mismo modo, algunas otras razones de la pérdida de anticongelante sin fugas incluyen el consumo del mismo por parte del vehículo y la mezcla del líquido con aceite de motor, convirtiéndose en una de las fallas más complejas en los talleres de reparación.

Es relativamente fácil verificar si estos dos elementos están mezclados, porque en el tanque de refrigerante, verá manchas flotando y en el tapón de aceite mostrará manchas de una mezcla de ambas sustancias.

En otras palabras, si su automóvil se queda sin anticongelante o tiene una fuga notable, puede causar grandes daños al vehículo, por ello se recomienda no usarlo si esto ocurre ya que no es normal que baje el nivel de anticongelante.

Mi auto consume agua y no sé por dónde

Otras de las preguntas comunes que se hacen las personas cuando notan que su carro pierde agua es ¿Si desaparece mucha agua, que es lo primero que debes hacer? Es verificar dónde la bota, para ello debe arrancar el motor, calentarlo y revisar todo.

Si no encuentra ninguna fuga, y visualizas una junta o una grieta, esta es lo que hace que el agua se filtre en el aceites si no es un consumo normal de agua en un auto.

En este caso, verá aceite en el tanque de expansión. Un consejo es que el tanque de agua nunca tiene que llenarse hasta que se desborde, solo puede alcanzar el nivel máximo indicado, tenga cuidado con su vehículo cuando haga esto.

Si te enfrentas a la duda de mi auto consume agua y no sé por dónde, a veces el consumo normal de agua en un auto puede asustarte porque ves algún charco debajo del carro, pero siempre debes estar atento.

Si el automóvil pierde agua del tanque de refrigerante, el problema se ha agravado. En este caso, la fuga puede deberse a una grieta en el depósito de combustible que se encuentra en el compartimento del motor y puede notarse por su color blancuzco.

Si no encuentras una fuga y se acaba el agua de refrigeración del automóvil, enfrentará problemas mecánicos graves y altos costos de mantenimiento.

La razón es que la falta de agua hará que el motor se desvíe y dañe severamente componentes clave como bielas, pistones y cigüeñales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...