Saltar al contenido

¿Por qué vibra mi carro estando parado en neutral y está frío?

Por qué mi carro vibra estando parado en neutral y está frio

Si quieres saber por qué vibra mi carro estando parado en neutral y está frío la primera mala noticia que recibirás es que lo más probable sea por tu causa.

Si. Los malos hábitos al conducir y la falta de mantenimiento preventivo hacen que las piezas que se desgastan de tu coche nunca sean reparadas o reemplazadas.

Esto a la larga, termina convirtiéndose en desperfectos que se manifiestan de varias formas como, por ejemplo, vibraciones en un carro parado en neutral.

Si quieres conocer las principales causas de esta falla te traemos una lista con los factores que pueden estar relacionados.

Carro vibra estando parado en neutral

Causas de por qué vibra mi carro estando parado en neutral y está frío

El origen de las vibraciones cuando tu coche esté en neutro puede proceder de varios lugares, por ellos, asegúrate de que en tu próxima visita al mecánico revise estas piezas:

Neumáticos

Un neumático desviado también es motivo para que tu coche vibre. Aunque también el balanceo y la falta de alineación.

Por otro lado, debes revisar si el desgaste de las huellas y rotulas de dirección es excesivo o disparejo.

Si mi carro vibra estando parado en neutral y está frio puede ser por los neumáticos, el próximo paso a seguir es revisarlos y posteriormente, cambiarlos, rotarlos o balancearlos.

Que un coche vibre es una alerta directa de que algo no está bien con él, y allí es donde debes dirigirte al mecánico para que realice un chequeo general, ya que esto evitará que ocurran averías más graves o un accidente de tránsito.

Eje

Otra causa de que el carro vibre en neutro es por el desgaste de las juntas homocinéticas. Esta pieza en forma de acordeón y cubierta de plástico se desgasta con el tiempo, lo que hace que el coche vibre y acumule polvo.

Esto también puede suceder cuando no esquivas bien los huecos de la carretera o tienes un choque. Este impacto compromete los ejes de trasmisión haciendo que el carro vibre en neutro, aunque es más probable que detectes el movimiento cuando circules a mayor velocidad.

Para detener la vibración del carro por falla en el eje debes acudir al mecánico para que realice el cambio de las juntas homocinéticas o de los ejes.

Frenos

Si tu carro vibra cuando estés detenido con los frenos pisados entonces estás ante una clara falla de los frenos.

Cuando frenamos más de lo normal, los rotores se rasgan, deforman o desgastan a causa del sobrecalentamiento de la fricción.

Si es tu caso, visita al mecánico para que revise el sistema de frenado y proceda a cambiarlo o repararlo.

Causa de por qué vibra mi carro estando en neutral y frío: El Motor

La falta de gasolina o aire en el propulsor pueden hacer que tu carro vibra estando parado en neutral y está frío.

La falta oxígeno o combustible puede deberse al filtro de aire tapado o sucio. Por otro lado, las bujías también pueden estar fallando, pero esta vibración ocurriría en movimiento.

La forma más efectiva de corregir este desperfecto es cambiando las bujías o el filtro de aire.

Que tu coche vibre el neutro y estando frío puede corregirse a tiempo si lo llevas al mecánico en su debido momento. Con esto te evitarás grandes gastos en reparaciones y posibles accidentes en la vía.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.