Saltar al contenido

¿Por qué mi carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero?

¿Mi carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero?  es claramente una falla. El detalle está en descubrir qué la origina.

Toma en cuenta que, si estás en una localidad donde el invierno es fuerte, esta puede ser la primera causa de que el carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero.

Sin embargo, lo más sabio es no conformarse con esta respuesta y acudir al mecánico para que lo revise y te indique si las vibraciones son a causa del frío u otras causas como, por ejemplo, fallas o desgaste en alguna de las piezas fundamentales.

Se quiere apagar cuando acelero

Causas de que mi carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero

Si tu situación no la causa un frío extremo, entonces no te descuides. Las vibraciones de un carro que al arrancar tiembla y quiere apagarse vienen de una falla específica. Por lo tanto, asegúrate de revisar estas piezas.

Carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero: Filtros sucios

Ya sea que se trate del filtro de gasolina o el filtro de aire, si tu coche tiembla y amenaza con apagarse cuando aceleras la causa podría un motor con poco oxígeno o combustible.

Las Bujías

Recuerda que las bujías son las que encienden el carburante del vehículo al conducir la corriente desde la bobina hasta la cámara de combustión.

Un desgaste de las bujías pude causar un temblor en tu carro apenas lo aceleres. Lo ideal es que vayas al mecánico para que las revise y cambie.

Polea del cigüeñal

La principal función de esta pieza es precisamente reducir las vibraciones del coche cuando aceleras, si esto pasa entonces es que la polea del cigüeñal no está haciendo su trabajo.

De hecho, al acudir con el mecánico, es probable que lo primero que este revise sean las poleas. De su diagnóstico sabrás si es la causa de que el carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero, para posteriormente sustituirlas por unas en perfecto estado.

Silentblocks

Esta pieza es la que se encarga de unir el chasis del auto con el motor. Al desgastarse o desalinearse se comienza a percibir un temblor en el auto apenas arrancas.

Bobina de encendido

La bobina es la que da la chispa que combustiona la gasolina que hace encender el auto. Si al encender e intentar acelerar el coche tiembla y quiere apagarse es porque la chispa de la bobina no está tirando de la forma correcta.

Por otro lado, una bobina llena de impurezas o aceite no accionará correctamente, provocando temblores en el coche.

Causa de porqué tu carro tiembla y se quiera apagar cuando aceleras: El Invierno

Aunque con los autos modernos no es gran problema, con coches más antiguos el invierno tiene un efecto nocivo.

Para que tu carro tiembla y se quiere apagar cuando acelero lo que debes hacer apenas lo enciendes es esperar que el motor se caliente.

Cualquier pieza que no esté ajustada correctamente en tu carro inmediatamente se hará notar con zumbidos, ruidos y vibraciones.

Si bien el temblor del carro no representa un problema grave, no atenderlo a tiempo puede generarte averías costosas en otros sistemas del auto o, incluso, accidentes en la vía.