Qué pasa cuando se calienta un carro y se apaga ¿por qué se calienta y tira el agua?

carro-calienta-tira-agua
Índice

Una parte importante del auto es el sistema de refrigeración que el mismo posee. Cuando un carro se calienta, se apaga y tira el agua en consecuencia, existen diversas razones por las cuales es posible que esto esté sucediendo. Pero básicamente todo se va a centrar en la temperatura del motor. De esta manera te invito a conocer más a fondo sobre este tema que te será de utilidad en el momento de que tu auto se recaliente.

Esto posiblemente se deba a que tenga un radiador obstruido. Todos los carros necesitan trabajar adecuadamente con un refrigerante, que además esté en movimiento constante en el motor y el radiador. Por esta razón es que se usa un limpiador anualmente como mantenimiento del carro.

Muchas personas por examinar poco su carro, omiten que a veces la tapa radiador el tiempo grada por tanto deja de cumplir su función y se encuentra lista para el cambio. Esto sucede porque no soporta la presión y el líquido obviamente se perdería. Si no circula el refrigerante adecuadamente recalienta de inmediato el motor.

Razones del porqué un carro tira el agua cuando se calienta

Un recalentamiento, afecta directamente el motor. Esto sucede porque simplemente le haría falta el cambio de la tapa de radiador. Algunos carros trabajan con agua, pero están diseñados para trabajar con refrigerante. Ya esto depende, lo que acostumbrado el carro y el dueño a colocarle.

  • Importante: Los automóviles que trabajan con refrigerante deben ser combinados con agua en un 50%. Esto En todo caso qué refrigerante sea un anticongelante.

Pero igualmente debemos revisar, lo que es el conjunto de mangueras que conectan el radiador porque pueden tener alguna abertura u orificio por donde esté saliendo el líquido o tira el agua por lo tanto el carro se recaliente y se apaga.

Otras razones importantes de señales cuando tira el agua:

Probablemente ya revisaste todo lo dicho anteriormente y te has dado cuenta de que se encuentra en perfecto estado.

  • Por lo tanto debes pasar a revisar que el ventilador eléctrico el radiador esté funcionando, de este depende el aire que el auto necesita de afuera para poder desaparecer el calor.
  • Debemos mantener siempre a toda costa que el sistema refrigeración se encuentre perfecto, para que el motor no se caliente y esté trabajando al 100%. Tendremos que descartar que el radiador esté obstruido.

Algunas veces el óxido puede estar afectándolo o probablemente las impurezas que normalmente se acumulan en el refrigerante tapando los conductos de refrigeración.

  • El termostato cuando se encuentra sin funcionar correctamente es porque el mismo se encuentra deteriorado, lo que también causaría que el carro tire el agua, se recaliente y se apague. Este tiene como misión cerrar y abrir el flujo de líquido, que recorre el motor en conjunto con el radiador.

Funciona de manera automática, para que cuando el motor se encuentre caliente sí mismo se abra y facilite que el refrigerante haga su flujo continuo. Si este se encuentra en mal estado, entonces por supuesto que el motor se recalentara.

El radiador del carro se puede considerar una parte vital para qué el funcionamiento del mismo, está en óptimas condiciones. Si no se toma en cuenta el arreglarlo inmediatamente, el daño puede ser mucho peor porque fundir y al motor sin remedio alguno. Por tanto a la final saldría más costoso la reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...