Cuál es el mejor aceite para motor con más de 100 y 150 mil kilómetros ¿Qué tipo usar?

aceite-motor-100-mil-kilometros
Índice

Es importante reducir el desgaste de los componentes del motor y eso solo lo lograremos un aceite de motor para 100 mil kilómetros. La pregunta de ¿Cuál es el mejor aceite para motor con más de 100 y 150 mil kilómetros? Surge principalmente porque los carros que tienen alto kilometraje necesitan aceites especiales.

Este aceite de motor para 100 mil kilómetros deben tener más cantidad de aditivos así como también, los sellos para que las fugas internas o externas no sean común del día a día del auto. Por la sencilla razón de que solo necesita dos cambios de aceites. Para que cualquier fuga existente se detenga y no afecta el funcionamiento del motor.

Probablemente has notado que los carros más antiguos dejan sobre la calle o las avenidas manchas aceite. Esto es porque no se le hizo a su debido tiempo el cambio de aceite de motor a uno especial de 100,000 km. Mucho menos se tomó en cuenta los recomendados para estos casos especiales.

¿Cómo actúan los aceites para motor con más de 100 y 150 mil kilómetros?

Con la cantidad proporcional tienen los aceites que son fabricados para carros o motores con más de 100 y 150 mil kilómetros, se le entrega la oportunidad a los o-rings, empaques y sellos para que se hinchen. De esta manera no tenga ningún desperfecto, como la disminución del tamaño de los empaques y por tanta baja del paso de aceite.

Además de que un aceite de motor para 100 mil kilómetros debe incluir todos estos aditivos, también se contienen detergentes que funcionan como un lavado de motor. Para que el lodo acumulado en él, no afecte su funcionamiento.

Si el auto carro en algún momento comienza a fallar por el motor caliente, estos aceites pueden reducir estas temperaturas. La parte metálica del motor que es la más fácil que se oxide y tenga formación de depósitos, será aún más cuidada con estos aceites especiales. La idea es que el motor no solo tenga el mejor funcionamiento, sino que no se dañe ni a corto ni largo plazo.

En el momento del arranque, aunque exista una temperatura muy baja es decir caliente del exterior; el motor no estará expuesto a un recalentamiento por la falta de aire externo. Esto será por la formación de película de lubricación que le da un aceite de motor de los 100 mil kilómetros desde el primer momento que encienda el automóvil.

El mejor aceite para motor más antiguo

El aceite más recomendado, será el que posea esta tecnología de aditivos plazo funciones para mantener en buen estado un motor de 100 y 150 mil kilómetros.

Existen diversas marcas y en el mercado encontramos competencia respecto a costo del aceite de motor para 100 mil kilómetros. Dándote la oportunidad de elegir, recomendada una que se ajuste a tu presupuesto. Siempre y cuando estés completamente seguro que tiene los aditivos adecuados.

Recuerda que ahora es más importante desde que llegas a los 100,000 kilómetros hacer el cambio de aceite para motor con la nueva marca es que has elegido cada 10,000 kilómetros.

Existen en la actualidad diferentes tipos de aceites para motor, pero los mejores técnicos automotrices recomiendan que debe ser un aceite sintético multigrado. Con aditivos especiales para un motor que ya tiene 100.000 kilómetros de vida. Es importante estar pendiente del estado de tú filtros, que también se deben cambiar con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...