¿Se puede mezclar líquido anticongelante con agua destilada o desmineralizada?

Mezclar-liquido-anticongelante-agua-desmineralizada
Índice

Es bastante común esta pregunta, ya que la mayoría de las personas no saben sobre el trato mecánico que se le debe hacer un carro. Pero, si hablamos del líquido anticoagulante que le debemos colocar es importante que tengamos este conocimiento básico sobre todo si tenemos duda respecto a mezclar líquido anticongelante con agua destilada o desmineralizada

Por ello vamos a aprender a mezclar y sobre el uso del agua desmineralizada como un refrigerante más que ayude a mantener la temperatura adecuada en el motor. El agua destilada o desmineralizada poseen las características suficientes para que tu motor en las partes delicadas que debemos cuidar, sobre todo las de metal no se corroan.

¿Se puede mezclar líquido anticongelante con agua desmineralizada o destilada?

Si, la respuesta es afirmativa. Se puede mezclar el anticongelante con agua, esta sería la solución ideal en caso de que te encuentres en climas fríos. Para aplicarle este líquido en conjunto con el agua tendrás que buscar cuál es el tanque del anticongelante o sí sabes dónde puedes encontrar el radiador retira la tapa y colocas el líquido.

Agregarás la cantidad que siempre le has colocado, pero antes de realizar este procedimiento debes leer en la etiqueta del anticongelante que has comprado. Los más frecuentes y comunes en el mercado se debe ligar 50% del anticongelante el 50% de agua destilada o desmineralizada. Pero, es preferible que leas la manera de ligar estos dos líquidos.

Agua desmineralizada como refrigerante

Para resolver tu primera duda debo confirmarte que este tipo de aguas qué se usan como refrigerantes porque si son recomendadas. Cumplen con la misión de mantener la temperatura del motor dejar que en ningún momento el vehículo se recaliente.

Es una opción que cualquier tipo de automóvil puede tomar, incluso no es tan conocido o popular porque su costo es un poco más elevado que los refrigerantes comunes.

Lo importante siempre de un refrigerante es que se encuentren libre de minerales, porque no podemos correr el riesgo de que se oxiden partes importantes del motor.

Estas aguas pasan por un proceso de desmineralización es posible que te sirva la que deja tu aire acondicionado acumulada. De este modo te sale mucho más económico tienes siempre en tu casa, para poderle utilizarla como refrigerante de tu vehículo.

Uno de los cuidados más importantes es que no dejes que tu vehículo se le suba la temperatura, es una de las razones de daños muy graves quedé simple pueden pasar a los peores.

Desventaja del agua desmineralizada

Realmente tiene muchas más ventajas que desventajas. La única desventaja sería que te encuentres en un lugar donde el clima es frío. Recordemos que el anticongelante, es para que en los lugares de climas muy fríos el mismo se congele. Porque estará expuesto a temperaturas, las cuales no van a poder evitarlo.

El agua desmineralizada no contiene anticongelante, por tanto no te sirve en caso de que tu vehículo transite o este expuesto al clima de temperaturas bajas.

  • Un error que cometemos a menudo por inexpertos es retirar la tapa del tanque del radiador el auto está encendido. Esto causará graves daños físicos en ti porque el contenido dentro se encontrará caliente e inmediatamente saltara y te quemara. Además que una quemada física con el químico que poseen los anticongelantes, hacen de las quemaduras bastante delicadas.

Asimismo toma en cuenta el lugar donde dejas estos líquidos sean seguros y fuera del alcance de las mascotas. Aunque pueden tener un olor bastante apetitoso puede atentar contra la vida de estos pequeños animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...