¿Cuánto dura una batería de carro en descargarse sin usar y su vida útil?

cuanto-dura-bateria-de-carro-sin-descargarse
Índice

Una de las partes básicas de un coche o automóvil es la batería. Así como nosotros nuestro órgano vital es el corazón, para un automóvil necesita la batería para funcionar o arrancar. Sin embargo es una de las piezas qué más duración de vida tiene. Ahora nos preguntamos ¿Cuánto dura una batería de carro en descargarse sin usar?

Sobre todo en épocas que no tenemos que salir doblemente nuestro automóvil pase día sin moverse. Esto hace que crezca en nosotros una preocupación sobre si la batería en este momento todavía funciona.

Para ellos tenemos que nadar en cierta información, para calcular la duración o el tiempo de vida de la batería de un auto.

¿Cuánto dura una batería de carro en descargarse sin usar?

Las baterías se deben cambiar al menos cada cuatro años, siempre intenta recordar o guardar la factura para saber cuándo fue la última vez. El cuidado de la batería garantizará igualmente su tiempo de vida útil.

¿Cuánto dura una batería de carro en descargarse? Probablemente sí usamos, muchos accesorios internos o externos el tiempo de la batería puede disminuir. Asimismo si usas el aire acondicionado con frecuencia, que además debe lidiar con un calor extremo igualmente su tiempo de vida será menos.

Si tienes una batería de auto que ha estado sin mover por mucho tiempo, sería puede descargarse por completo. Por ello es bastante recomendable que lo muevas así sea corta distancia, bastante seguido. No dejes el coche por más de 30 días sin hacer ningún esfuerzo de encenderlo.

Forma de limpiar una batería correctamente

En principio debemos tomar en cuenta si le hemos realizado el mantenimiento adecuado a la batería. Necesitamos hacerle de inmediato una limpieza y además saber los niveles de la misma. También podemos agregar qué para cuidar su duración debemos utilizarla con más frecuencia.

En caso de que no la utilizaras por mucho tiempo, debemos hacerle esta limpieza antes de encender el auto. Por lo tanto vas a necesitar:

Paso 1

Tener unos guantes y además un líquido limpiador junto con un trapo. El limpiador que te puede servir para esta ocasión es uno que contenga amoniaco posiblemente te sirva uno que tengas para limpiar los cristales.

Paso 2

Teniendo tu carro apagado, limpiaremos la batería por fuera. Enfócate más en la parte donde tiene corrosión (si la tiene) puedes ubicar un secador de cabello para secar completamente que rezó líquido que pueda quedar. Si quedan restos de líquido puede ser, que tu batería se oxide aún más rápido y deje de funcionar por completo.

Paso 3

Tienes que limpiar los tapones los que se encuentran en las conexiones de la batería. Es la parte donde encuentras más óxido, polvo o cualquier elemento sucio. En esta parte si es recomendable, no colocar tanto químico de este modo evitamos que no penetre los conductos.

  • En lo personal te recomendaría que lo hagas directamente con la batería montada en el carro. Ya que si la bajas, sobre todo si se trata de modelos de batería o autos actuales posiblemente puedes afectar la electrónica del auto.

En este momento ya podemos encender el auto con mayor tranquilidad y este responderá a la acción. Lo que hicimos fue limpiar cualquier suciedad que puede estar estorbando en la batería del auto y que probablemente no te iba a dejar encenderlo.

Con solo recorrer 40 kilómetros bastará para que el auto y la batería detecten un movimiento. Si crees que por razones mayores y circunstancias que escapan de tus manos, qué no puedes encender el auto por más de 30 días entonces desconecta la batería. Para esto necesitarás retirar el borne negativo, aunque no sea una solución directa ayudara a disminuir las posibilidades que se descargue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...