¬ŅPor qu√© no funciona el aire acondicionado de mi carro enfr√≠a y luego no?

no-funciona-aire-acondicionado-carro
√ćndice

Es bastante dif√≠cil cuando surgen problemas con nuestro carro y no sabemos c√≥mo solucionarlo y mucho menos porque pasa. Muchas personas buscan en la web ¬ŅLa raz√≥n de por qu√© no funciona el aire acondicionado de mi carro? Y explican que el mismo enfr√≠a y a veces no.

Pero como todo problema mecánico de un carro, puede ser bastante difícil adivinar cuál es la fuente del problema. En ese momento debemos buscar cuáles son los problemas y hacer una teoría por descarte.

Sobre todo porque nos urge saber, ya que el aire acondicionado es bastante importante. Sobre todo, los lugares de temperatura alta e incluso la baja porque nos provee el aire exactamente necesitamos.

¬ŅPor qu√© no funciona aire acondicionado del carro?

Uno de los sistemas más difíciles de reparar o de estudiar se trata sobre el aire acondicionado del carro. Por lo tanto sus motivos van a ser muy diversos a la pregunta.

Si es una falla muy sencilla tal vez la podremos atender nosotros mismos porque no funciona el aire acondicionado de mi carro. En casos graves tendremos que  buscar la ayuda de un profesional.

Cuando el aire acondicionado del carro no enfría más

Esto nos conduce fácilmente al que filtro del habitáculo está sucio o atascado debido al polvo e impurezas  que a lo largo de un tiempo va acumulando. Este filtro bastante genérico y los venden en cualquier tienda de aires acondicionados para carro, puedes cambiarlo sin necesitar la ayuda de un mecánico.

  • Te recomiendo leer el manual del auto en caso que andes buscando ‚Äúno funciona el aire acondicionado de mi carro‚ÄĚ d√≥nde probablemente te expliquen c√≥mo hacerlo.

Si el aire acondicionado a veces enfría y otras no

Inmediatamente esto nos hace pensar en qué está viendo una fuga del gas refrigerante el aire acondicionado del automóvil que no le permite funcionar adecuadamente. Puede ser tan sencillo de solucionar verificando la tubería está floja.

Si no consigues, la falla de esta manera puedes colocar agua con jabón la tubería para saber dónde está la fuga.

Cuando esta misma puedas notar que hace burbuja, es que allí se ubica la fuga. En este caso debes asistir mecánico para qué suelden la rotura y además inserte en el gas que se ha perdido con esta falla.

La lubricación del aire acondicionado

El compresor del aire acondicionado puede referirse a ser el corazón del mismo. Si no está funcionando adecuadamente entonces el aire no enfriara ni un poco. Solo un taller de mecánicos aire acondicionado para autos, podrán resolverlo.

A pesar de todas estas opciones, el aire acondicionado posee un sistema eléctrico qué es necesario para que funcione. Si este mismo está teniendo una falla, un electricista en aire acondicionado lo solucionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M√°s...