mi carro prende, pero no arranca ni da marcha

¿Por qué mi carro prende pero no arranca ni da marcha?

Los primeros sistemas del auto que deben responder para empezar a conducir son: el sistema de encendido y arranque. Pero muchas veces sufren fallas y averías, como cuando el auto enciende, pero no arranca ni da marcha.

Preguntas frecuentes cómo ¿Por qué mi carro no enciende pero si prende el tablero? o ¿Por qué mi carro prende el tablero pero no da marcha? Son problemas frecuentes y aquí te diremos todo lo que debes saber.

Índice
  1. ¿Por qué mi carro no enciende pero si prende el tablero?
  2. ¿Por qué mi carro prende el tablero pero no da marcha?
  3. ¿Qué revisar si mi auto no enciende?
  4. ¿Por qué a mi coche le cuesta arrancar y no es la batería?
  5. ¿Por qué mi carro tiene chispa y gasolina pero no prende?

¿Por qué mi carro no enciende pero si prende el tablero?

El origen de la falla cuando un auto o camioneta no da marcha puede variar de acuerdo con diferentes elementos. La causa principal es un problema con la batería, pues cuando tiene bajo voltaje, el tablero de instrumentos puede encenderse, pero el motor no arrancará.

Del mismo modo, si el daño es en el sistema de arranque, de encendido, de combustible o en el sistema de seguridad, el motor no arrancará aunque el tablero de instrumentos sí.

Entonces, si te preguntabas ¿Por qué no arranca mi carro pero enciende el tablero? Estas son las razones más comunes que generan este problema. En todo caso, asiste al mecánico para que evalúe y repare el vehículo.

 

Por qué mi carro prende, pero no arranca ni da marcha

¿Por qué mi carro prende el tablero pero no da marcha?

Otra falla común es el sistema de arranque, se origina cuando el auto no da marcha pero el tablero prende con normalidad. Existen diferentes causas de este problema, pero la más común es una falla en el sistema de transmisión. Por ejemplo, una falla en el embrague o en el sistema de cambios, hace que el automóvil no de marcha.

Así mismo, problemas en el sistema de frenos, eléctrico o en el sistema de control de velocidad, harán que el auto no logre dar marcha, pero el tablero puede encender con normalidad. Entonces, para quienes se preguntan ¿Cuáles son las razones de que mi carro no arranca pero si prenden las luces? Estas son las causas más comunes.

¿Qué revisar si mi auto no enciende?

Si últimamente te has preguntado ¿Por qué no enciende mi carro?, y no has logrado encontrar el origen de esta avería, es necesario que hagas un chequeo minucioso del vehículo. Para empezar, hay que revisar la batería, asegurándose de que esté cargada y conectada de forma correcta. Esto mediante el uso de un multímetro, para medir el voltaje de la batería.

Seguido a esto, hay que revisar el estado de las bujías, pues si están dañadas o sucias, el motor no podrá encender. Así mismo, es necesario verificar el buen funcionamiento de los componentes del sistema de encendido, como el distribuidor, rotor, la bobina y el módulo de encendido. Cuando alguna de estas piezas está dañada, el motor no podrá encender.

Por último, otros elementos que hay que verificar del funcionamiento del auto son los sensores y el sistema de combustible del motor del vehículo. Pero es recomendable, si no hay experiencia, que el trabajo de inspección sea hecho por un mecánico para que determine la causa del problema de encendido.

¿Por qué a mi coche le cuesta arrancar y no es la batería?

Cuando un carro tiene dificultades para arrancar la primera pieza sobre la que se pone la lupa es la batería. Sin embargo, en ocasiones el problema tiene un origen diferente, siendo la falta de combustible el más común de ellos. Puesto que cuando el tanque está vacío, el auto enciende pero no arranca.

Así mismo, cuando las bujías o el sistema de encendido están dañados o en mal estado, el motor tendrá problemas para arrancar. Lo mismo ocurre cuando existe compresión insuficiente en el motor y cuando el sistema de refrigeración no está funcionando correctamente, pues el motor puede sobrecalentarse y no arrancar.

Por último, problemas en los sensores del cigüeñal, de la temperatura o de velocidad del motor, así como un problema específico del sistema de arranque, generan dificultades para que el coche arranque. Por lo que en cada caso, resulta necesario aplicar la reparación correspondiente.

¿Por qué mi carro tiene chispa y gasolina pero no prende?

Otra de las causas comunes cuando un carro no da marcha es la falta de combustible, pero cuando el vehículo cuenta con ello, entonces el origen del problema es otro. Por otro lado, a pesar de que el auto tenga chispa, cuando las bujías están sucias o defectuosas, el motor no podrá encender.

Así mismo, problemas en componentes como el motor de arranque, el distribuidor, el rotor, la bobina y el módulo de encendido, son la falla cuando el auto hace contacto pero no arranca. Lo mismo que ocurre cuando el tanque, la bomba y el filtro de combustible están averiados. Pues aunque el auto tenga combustible, no va a llegar al motor de forma adecuada.

Por último, problemas como fallas en el control de emisiones también terminan por causar que el auto no arranca no hace ningún ruido. Pero lo mejor es ir con un mecánico especializado para una inspección personalizada y una reparación efectiva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi carro prende pero no arranca ni da marcha? puedes visitar la categoría MECÁNICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...