Saltar al contenido

¿Por qué mi carro prende pero no arranca ni da marcha?

mi carro prende, pero no arranca ni da marcha

Si mi carro prende pero no arranca ni da marcha,  es definitivamente una alerta de falla que, por lo general, suele repararse llevando el coche al mecánico.

Ahora bien, antes de darte las causas debes entender que, en muchos lugares, que un coche no de marcha, significa que ni siquiera enciende o hace algún sonido cuando se gira la llave en el contacto y, por lo general, esto sucede cuando el motor de arranque se ve comprometido.

Si no es tu caso, entonces lo ideal es buscar las causas de por qué mi carro prende, pero no arranca ni da marcha.

Por qué mi carro prende, pero no arranca ni da marcha

Causas de que mi carro prenda, pero no arranque ni de marcha

Habiendo aclarado la duda sobre la marcha de un vehículo, comencemos a enumerar las fallas que puedan generar que mi carro prende pero no arranca ni da marcha:

Fallas de la batería

Cuando un carro no arranca la primera piza sobre la que se pone la lupa es la batería. Es probable que esté descargada por haber dejado las luces u otros mecanismos encendidos.

Si has verificado que la batería funciona correctamente puedes aplicar estos correctivos inmediatos:

  • Empuja el coche (mejor si es cuesta abajo) y aprovecha la energía cinética para accionar el contacto y ponerlo en marcha. Aun sí le queda un poco de carga a la batería, este encenderá, con lo que, al pasar 20 minutos circulando se cargará completamente y tu carro no volverá a tener problemas de arranque.
  • Si tu coche no arranca ni siquiera empujándolo cuesta abajo, es hora de usar un cargador de baterías. También puedes lograr que esta se recargue conectándola con la batería de otro auto.
  • Si las fallas perduran más allá de la recarga es momento de cambiar la batería por una que esté en buen estado. Es posible que tu batería haya pasado su tiempo de vida útil (4 años) y ha llegado el momento de reemplazarla.

Fallas con el motor de arranque

Si al encender el coche se escucha un ruido es momento de cambiarlo por uno nuevo. Esto pasa porque el motor de arranque no tiene la fuerza suficiente para encender el coche, aun cuando la batería envía el nivel de energía necesario.

Falta de combustible

Aun con todas las piezas en perfecto estado un coche sin combustible no arrancará, aunque gires la llave varias veces. Revisar que el tanque esté lleno es una de las tareas más fáciles de resolver para que tu auto encienda y se mueva.

Por lo general, puedes evitar este bochorno cargando el tanque con frecuencia o teniendo un bidón de gasolina de repuesto para cuando se presenten emergencias en la vía y debas llenar el tanque de forma manual.

Si aún, verificando todas estas posibles causas tu carro sigue sin arrancar ni dar marcha lo mejor es llevarlo con el mecánico. Este se encargará de evaluar todas las piezas hasta detectar el origen de la falla. No olvides que, un chequeo de rigor cada cierto tiempo es necesario para mantener tu auto en buenas condiciones.

En este video, encontrarás más información acerca de mi carro prende pero no arranca ni da marcha.