Saltar al contenido

¿Por qué mi auto no arranca y tiene batería nueva?

Auto no arranca con batería nueva

Estás a punto de salir y te das cuenta que mi auto no arranca y tiene batería nueva. Lamento informarte que, en la mayoría de los casos, las fallas de arranque de un automóvil se deben a fallas con la batería.

Independientemente que la batería sea nueva, si algo con esta falla o no está conectada correctamente, es muy probable que tu auto nunca arranque, así que, lo primero que debes hacer es asegurarte de ¿Por qué mi carro no arranca y tiene batería nueva.

Causas de por qué mi auto no arranca con batería nueva

Si tu carro no arranca, aunque tiene batería nueva, y te has asegurado de que esta está en perfectas condiciones, lo mejor es desviar tu atención hacia otros componentes de tu coche como, por ejemplo, las bujías.

Las de motor a gasolina se les llama “bujías de encendido”, mientras que las de motor diésel se les conoce como “bujías de precalentamiento”. En cualquier caso, si estas se desgastan o deterioran lo primero que se verá comprometido será el arranque de tu auto.

Si los juegos de cables de las bujías presentan desperfectos tu coche tampoco arrancará.

Ten en cuenta que, la forma más efectiva de solucionar estos inconvenientes es acudiendo con el mecánico, quien se encargará de revisar a fondo tu coche para detectar las posibles fallas y repararlas.

Causas de que un coche con batería usada no arranque

Toma en cuenta que, el tiempo de vida útil de una batería de auto es de 4 años, por lo que, pasado este tiempo tu carro no arranca, ve pensando en reemplazarla.

Una batería en perfecto estado no garantía de que tu carro arranque a la primera, ya que esta puede estar descargada debido a que has olvidado apagar algunos de los mecanismos del coche. Además, si has olvidado cargarla entonces tu coche tampoco encenderá.

Si al evaluar todos estos componentes mi auto no arranca con batería nueva es hora de que acudas al mecánico para que revise tu auto más a fondo.

Mi auto no arranca con batería nueva

Luego de haber revisado todo lo referente a la batería tu coche sigue sin arrancar, es momento de echar un vistazo a estas otras piezas:

  • Suministro de aceite y agua no está llegando de forma adecuada al motor.
  • El suministro de aire del motor no es el correcto y lleva impurezas que obstruyen los conductos por donde pasa el oxígeno.
  • Suministro eléctrico no está funcionando correctamente. La corriente de un auto se acumula en la batería, de allí pasa por la bobina de encendido, circula por el distribuidor de bujías y llega al motor. Esta fluye en circuitos, por lo que, si alguno de estos se interrumpe, la electricidad no llega y el coche no arranca.
  • La cadena de distribución o la correa dentada no están en perfecto estado. Si alguna se desgarra el motor del vehículo se apagará inmediatamente y este no volverá a encender.
  • El combustible se ha terminado. Aun cuando el estárter accione, si el carro no tiene gasolina será imposible que encienda o arranque.

Cualquiera de las causas de que tu coche no arranque aun con la batería puesta lo mejor es acudir con el mecánico. Si te aseguras de llevarlo a sus mantenimientos constantes te evitarás malos ratos en la vía.