mi carburador inyecta mucha gasolina

¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina? Cómo reducir consumo

El carburador es la pieza del auto que se encarga de inyectar gasolina en el motor, pero puede tener problemas e inyectar exceso de combustible, generando diferentes inconvenientes. Lo que puede afectar el rendimiento de gasolina en el vehículo.

Cuando esto pasa, es común preguntarse ¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina? Este problema es común, pero tiene diferentes orígenes y aquí te diremos todo para reducir el consumo de gasolina en un carburador.

Índice
  1. ¿A qué se debe el alto consumo de combustible en un auto?
  2. ¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina?
  3. ¿Cómo hacer que un carburador gaste menos gasolina?
  4. Pasos a seguir para ajustar un carburador de auto
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5

¿A qué se debe el alto consumo de combustible en un auto?

La causa principal del consumo excesivo de combustible es una conducción agresiva por parte del chofer. Puesto que, acelerar y frenar bruscamente, así como conducir a altas velocidades, pueden aumentar el consumo de combustible. Esto se debe a que el motor tiene que trabajar más duro para mantener la velocidad y el rendimiento del vehículo, lo que requiere más combustible.

Así mismo, cuando los neumáticos están inflados incorrectamente, el automóvil tendrá que trabajar más duro para moverse. En consecuencia, esto aumenta el consumo de combustible. Además, problemas propios del motor, como un inyector de combustible defectuoso, generan alto consumo de gasolina.

Por otro lado, cuando el auto cuenta con carga adicional, no se le ha hecho mantenimiento de manera regular y se utiliza combustible de baja calidad, incrementa el consumo de combustible. Aunque en algunos casos, el origen del problema puede ser particular del vehículo y lo mejor es asistir a un taller mecánico para un diagnóstico especializado.

¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina?

El carburador de carro es el componente que envía aire y combustible al motor de combustión interna, para que funcione adecuadamente. Pero puede fallar, inyectando demasiada gasolina, debido a diferentes razones. Las más comunes son:

  • Flotador defectuoso: El flotador del carburador se encarga de regular la cantidad de combustible que entra en la cuba del carburador. Por lo que cuando está atascado o dañado, no puede regular correctamente el nivel de combustible, se inyecta demasiada gasolina.
  • Válvula de aguja atascada: La válvula de aguja controla el flujo de combustible en el carburador, abriéndose y cerrándose. Si la válvula de aguja está atascada, el carburador no inyecta gasolina o lo hace en exceso.
  • Filtro de aire obstruido: El exceso de gasolina en el carburador puede ser el resultado del filtro de aire obstruido, pues el carburador compensa la falta de aire añadiendo más combustible.
  • Estrangulador que funciona mal: Cuando un carro de 4 cilindros o de 6 cilindros gasta mucha gasolina, puede ser porque el estrangulador funciona mal. Pues cuando esto pasa, el carburador añade más combustible del necesario.
  • Bomba de aceleración defectuosa: La bomba del acelerador se encarga de proporcionar una ráfaga de combustible cuando se pisa el acelerador. Si la bomba del acelerador no funciona correctamente, puede hacer que el carburador inyecte gasolina en exceso.
  • Sucio en el carburador: Cuando el carburador está sucio puede hacer que el carburador inyecte demasiada gasolina, además el sucio puede hacer que el carburador tira gasolina por filtro de aire.

¿Cómo hacer que un carburador gaste menos gasolina?

Cuando se ha determinado que el origen del gasto excesivo de gasolina está directamente asociado a un problema en el carburador, entonces hay que tomar ciertas medidas para mejorar su funcionamiento. En primer lugar, hay que hacer un mantenimiento regular en el sistema de inyección de combustible.

Pues lo sucio que se acumula en el carburador hace que el sistema termine por inyectar más combustible para compensar la falta de aire. Además de esto, resulta necesario ajustar la configuración del carburador, para que la eficiencia del combustible aumente y no sea consumido en exceso por el auto.

Así mismo, hay que comprobar que no existan fugas de vacío en el auto que afecten el funcionamiento del carburador o si el carburador bocar 2 gargantas gasta mucha gasolina. En todo caso, cada uno de estos procedimientos debe ser llevado a cabo por un mecánico profesional en el área. Para que así se optimice el consumo de combustible.

Pasos a seguir para ajustar un carburador de auto

El ajuste de un carburador no es un procedimiento difícil que solo puede ser realizado por expertos con maquinaria especial. Todo lo contrario, puedes hacerlo cómodamente con unas cuantas herramientas que encontrarás en tu hogar. Para hacerlo necesitarás un vacuómetro, una apertura de llave estándar y un destornillador.

Con esta guía paso a paso descubrirás que puedes hacerte cargo individualmente del ajuste del suministro de gasolina de tu automóvil. Por este motivo te recomendamos prestar especial atención a cada uno de los pasos que verás a continuación:

Paso 1

El primer paso es dirigirse al filtro de aire que se encuentra en la parte superior del carburador. Con ayuda de la llave de extremo abierto extraiga la tuerca del filtro de aire y así quedara fuera del camino. 

Paso 2

Luego debe buscar dos tornillos de ajuste del barril y al tenerlos ubicados, arranque el motor y déjelo calentar por 10 minutos. El tornillo de circulación del aire ubicado a la izquierda del carburador haga que gire hacia la derecha hasta que esté completamente cerrado. Luego gire media vuelta en sentido contrario para evitar que el motor se cale.

Paso 3

Posteriormente, se debe dirigir al tornillo que se encuentra en el lado derecho del carburador, el que inyecta el combustible. Lo hará girar hacia la derecha hasta que esté completamente cerrado, evite ajustar demasiado fuerte. Acto seguido, gire en sentido contrario hasta que ambos tornillos queden 550 y 650 rpm en el manómetro.

Paso 4

Debes tomar la manguera de vacío frente al puerto de vacío y posteriormente colocar la manguera de goma de vacío en el puerto. Luego debes colocar nuevamente el filtro de aire en el carburador y ajustarlo correctamente. 

Paso 5

Lo más recomendable es limpiar el filtro de aire, esto no influye en el ajuste, pero mejorará el funcionamiento del carburador. Para culminar finalmente debe apagar el motor. 

Si sigues estos pasos al pie de la letra podrás ajustar correctamente el carburador de tu automóvil y así optimizar el consumo de combustible. Tener estos conocimientos pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, así que espero que la información te sea de mucha ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina? Cómo reducir consumo puedes visitar la categoría MECÁNICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...