¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina? Cómo reducir consumo

carburador-inyecta-mucha-gasolina
Índice

Realmente el carburador es una pieza del auto que no consume directamente gasolina sino que se encarga de agregarla al motor. El motor es el que hace uso y gasto de la gasolina pero si el carburador inyecta exceso de combustible puede generar inconvenientes. Pero suele ser común la pregunta: ¿Por qué mi carburador inyecta mucha gasolina?.

Si tienes este problema lo mas seguro es que desees solucionarlo y en este artículo encontrarás una guía para ajustar tu carburador. Ya que la causa de que ocurra la inyección excesiva de gasolina por parte del carburador, es la falta de ajuste en el mismo.

Por ello permanece leyendo y conoce los pasos que debes seguir para el ajuste y la reducción del consumo de combustible en tu auto.

Pasos a seguir para ajustar un carburador de auto y reducir el consumo de gasolina

El ajuste de un carburador no es un procedimiento difícil que solo puede ser realizado por expertos con maquinaria especial. Todo lo contrario, puedes hacerlo cómodamente con unas cuantas herramientas que encontrarás en tu hogar. Para hacerlo necesitarás un vacuómetro, una apertura de llave estándar y un destornillador.

Con esta guía paso a paso descubrirás que puedes hacerte cargo individualmente del ajuste del suministro de gasolina de tu automóvil. Por este motivo te recomendamos prestar especial atención a cada uno de los pasos que verás a continuación:

Paso 1

El primer paso es dirigirse al filtro de aire que se encuentra en la parte superior del carburador. Con ayuda de la llave de extremo abierto extraiga la tuerca del filtro de aire y así quedara fuera del camino. 

Paso 2

Luego debe buscar dos tornillos de ajuste del barril y al tenerlos ubicados arranque el motor y déjelo calentar por 10 minutos. El tornillo de circulación del aire ubicado a la izquierda del carburador haga que gire hacia la derecha hasta que esté completamente cerrado. Luego gire media vuelta en sentido contrario para evitar que el motor se cale.

Paso 3

Posteriormente se debe dirigir al tornillo que se encuentra en el lado derecho del carburador el que inyecta el combustible. Lo hará girar hacia la derecha hasta que esté completamente cerrado, evite ajustar demasiado fuerte. Acto seguido gire en sentido contrario hasta que ambos tornillos queden 550 y 650 rpm en el manómetro.

Paso 4

Debes tomar la manguera de vacío frente al puerto de vacío y posteriormente colocar la manguera de goma de vacío en el puerto. Luego debes colocar nuevamente el filtro de aire en el carburador y ajustarlo correctamente. 

Paso 5

Lo más recomendable es limpiar el filtro de aire, esto no influye en el ajuste pero mejorará el funcionamiento del carburador. Para culminar finalmente debe apagar el motor. 

Si sigues estos pasos al pie de la letra podrás ajustar correctamente el carburador de tu automóvil y así optimizar el consumo de combustible. Tener estos conocimientos pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, así que espero que la información te sea de mucha ayuda.

Lee también: ¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...