En Estados Unidos, la cuota que un usuario debe pagar por el seguro que adquirió puede aumentar considerablemente después de tener un accidente o ticket. Pero hay que tener en cuenta que existen circunstancias alternas que pueden crear variación en estas cifras. Entonces, ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?
Considerando la importancia de esta información, traemos para ti todo lo que debes saber sobre el aumento en el seguro después de un accidente.
- ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?
- ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente con conductor culpable?
- En caso de que el conductor no sea culpable del accidente
- ¿Cuánto cuesta un ticket por no tener aseguranza?
- ¿Me sube el seguro si doy un parte sin culpa?
- ¿Qué cubre la aseguranza sencilla?
- ¿Qué es el perdón por accidentes?
¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?
Cuando ocurre un accidente con tu vehículo en Estados Unidos, el costo de la aseguranza del auto puede aumentar significativamente hasta un 30%. Factores como la gravedad del accidente de tránsito, la frecuencia de los accidentes anteriores, el tipo de cobertura de seguro que tienes y la compañía de seguros que te brinda la cobertura es a que se debe que suba el seguro de autos.
El monto del aumento variará dependiendo de la gravedad del accidente y el historial de accidentes previos que tengas. Si tienes un historial de accidentes anteriores, es posible que el aumento de la cuota del seguro sea mayor.
Es importante tener en cuenta que el aumento en la prima de tu seguro después de un accidente puede durar varios años, dependiendo de la compañía de seguros. En general, cuanto más grave sea el accidente y mayor sea el costo de la reparación o el reemplazo del vehículo, mayor será el aumento de la aseguranza.
¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente con conductor culpable?
Un accidente de autos donde existe culpa aumenta drásticamente la posibilidad de que las primas de seguro sean mayores. De hecho, en un accidente por culpa sus tarifas podrán aumentar desde 12% hasta 80% dependiendo directamente de la gravedad del acontecimiento.
Existen algunas aseguradoras que permiten que el conductor responsable salga ileso de un accidente de menor daño. Sin embargo, debes tener en cuenta que en caso de tener 2 o más choques de accidentes por culpa y tus primas se verán elevadas drásticamente. En estos casos pueden elevarse desde un 69% hasta un 180%.
En caso de que el conductor no sea culpable del accidente
Ya que sabes cuánto sube la aseguranza es importante saber que no todo accidente automovilístico se traduce en una cobertura de seguro más costosa. De hecho, muchas aseguradoras pueden ser muy indulgentes en casos de primeros accidentes del conductor o persona asegurada. Además, en estos casos las circunstancias influyen. Por ejemplo, el grado de responsabilidad en el accidente.
Pero si las tarifas se ven elevadas luego de un accidente sin culpa, este porcentaje variará mucho entre todas las aseguradoras. Sin embargo, en caso de no ser la primera vez que te ves involucrado o involucrada en un accidente (con o sin culpa) es prácticamente seguro que tus tarifas aumentarán.
Además, también existe la posibilidad de que la compañía aseguradora no renueve su póliza de forma indefinida debido a los gastos producidos.
¿Cuánto cuesta un ticket por no tener aseguranza?
En promedio, el costo de una multa por no tener seguro de auto en Estados Unidos puede oscilar entre $100 y $500 dólares. Sin embargo, en algunos estados el costo del ticket de no aseguranza puede ser mucho mayor, llegando a alcanzar los $1,000 dólares o más, de acuerdo con las leyes locales.
En el caso de Texas, el valor promedio del ticket por no tener seguro de auto puede variar dependiendo del condado y de la jurisdicción, pero oscila entre $175 y $350 dólares. Mientras que en California, el costo promedio de una multa de lo que es ticket seguro es de alrededor de $450 dólares, pero puede variar dependiendo de la jurisdicción y del juez que esté a cargo del caso.
Además de la multa, también puedes enfrentarte a otras consecuencias por no tener seguro, como la suspensión de tu licencia de conducir, la incautación de tu vehículo o incluso cargos criminales si causas un accidente y no tienes la cobertura necesaria.
¿Me sube el seguro si doy un parte sin culpa?
En caso de que hayas dado un parte de accidente de auto sin culpa, no deberías experimentar un aumento significativo en tus cuotas de seguro. Es decir, como no has sido responsable del accidente, la aseguradora no debería penalizarte con una tarifa más alta.
Sin embargo, esto no quiere decir que dar partes sin culpa no sea motivo porque aumentan los seguros de autos. Pues si tienes un historial de varios accidentes en los últimos años, incluso si no han sido tu culpa, es posible que tu aseguradora considere que eres un conductor de mayor riesgo y, por lo tanto, aumente tus primas.
Entonces, hay que considerar que es importante tener en cuenta que cada aseguradora tiene sus propios criterios para determinar el costo de tus primas, por lo que es posible que experimentes un aumento en el costo de tu seguro por otras razones asociadas.
¿Qué cubre la aseguranza sencilla?
Una póliza de seguro básica para automóviles en Estados Unidos generalmente cubre la responsabilidad civil. Esta aseguranza sencilla implica que la aseguradora pagará por los daños que hayas causado a otros conductores, pasajeros o vehículos en caso de que tú seas el conductor responsable de un accidente.
La cobertura de responsabilidad civil se divide en dos partes, primero la cobertura de daños a la propiedad, que cubre los daños a los vehículos u objetos que hayas chocado. Después, la cobertura de lesiones corporales que cubre los gastos médicos y otros costos relacionados con las lesiones que hayas causado a otras personas en un accidente.
Hay que tener en cuenta que una póliza de seguro básica no cubre los daños a tu propio vehículo en caso de un accidente. Si deseas proteger tu propio vehículo contra daños o robos, deberás contratar una cobertura adicional, como la cobertura de colisión o la cobertura integral.
¿Qué es el perdón por accidentes?
Se conoce como ‘Perdón por accidentes’ a una opción de recompensa por lealtad o política opcional. Esta política es empleada por la mayoría de las aseguradoras en Estados Unidos y son otorgadas solo a los mejores clientes. Por este motivo, por lo general son otorgadas a clientes fieles a la aseguradora y con un historial sin accidentes en el pasado.
También consideran la cantidad de infracciones que tiene el cliente durante todo el tiempo que ha estado bajo contrato. El perdón por accidentes funciona de forma sencilla, si eres un cliente con un historial limpio, la aseguradora te perdonará el primer accidente. Por lo que no tendrás que preocuparte por cuánto sube la aseguranza luego del accidente.
Ya que no aumentarán su prima tras el accidente perdonado. Existen aseguradoras que otorgan reducción en el deducible por cada año con un historial limpio de accidentes e infracciones de tránsito.
Como ya mencionamos anteriormente, la aplicación de esta política varía según la compañía aseguradora. Puesto que algunas otorgan el “Perdón por accidentes” de forma inmediata, pero otras requieren de al menos 5 años con un historial limpio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente o ticket en Estados Unidos? puedes visitar la categoría SEGUROS.
Deja una respuesta