¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente o ticket en Estados Unidos?

Cuánto-sube-la-aseguranza después de un accidente
Índice

Según los reportes del año actual las tasas de los seguros de autos aumentan hasta un 31% luego de un accidente por culpa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen circunstancias alternas que pueden crear variación en estas cifras. Por este motivo es complicado dar un porcentaje exacto de cuánto sube la aseguranza.

Ya que los cambios en las tarifas de pago dependen directamente de la compañía de seguros en cuestión y las leyes del estado. Por este motivo te recomendamos continuar leyendo este artículo a detalle para comprender a fondo el tema.

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente con conductor culpable?

Un accidente de autos donde existe culpa aumenta drásticamente la posibilidad de que las primas de seguro sean mayores. De hecho en un accidente por culpa sus tarifas podrán aumentar desde 12% hasta 80% dependiendo directamente de la gravedad del acontecimiento.

Existen algunas aseguradoras que permiten que el conductor responsable salga ileso de un accidente de menor daño. Sin embargo, debes tener en cuenta que en caso de tener 2 o más accidentes por culpa y tus primas se verán elevadas drásticamente. En estos casos pueden elevarse desde un 69% hasta un 180%.

En caso de que el conductor no sea culpable del accidente

Ya que sabes cuánto sube la aseguranza es importante saber que no todo accidente automovilístico se traduce en una cobertura de seguro más costosa. De hecho, muchas aseguradoras pueden ser muy indulgentes en casos de primeros accidentes del conductor o persona asegurada. Además en estos casos las circunstancias influyen. Por ejemplo, el grado de responsabilidad en el accidente.

Pero si las tarifas se ven elevadas luego de un accidente sin culpa, este porcentaje variará mucho entre todas las aseguradoras. Sin embargo, en caso de no ser la primera vez que te ves involucrado o involucrada en un accidente (con o sin culpa) es prácticamente seguro que tus tarifas aumentarán. 

Además también existe la posibilidad de que la compañía aseguradora no renueve su póliza de forma indefinida debido a los gastos producidos. 

¿Qué es el perdón por accidentes?

Se conoce como “Perdón por accidentes” a una opción de recompensa por lealtad o política opcional. Esta política es empleada por la mayoría de las aseguradoras en Estados Unidos y son otorgadas sólo a los mejores clientes. Por este motivo, por lo general son otorgadas a clientes fieles a la aseguradora y con un historial sin accidentes en el pasado. 

También consideran la cantidad de infracciones que tiene el cliente durante todo el tiempo que ha estado bajo contrato. El perdón por accidentes funciona de forma sencilla, si eres un cliente con un historial limpio, la aseguradora te perdonará el primer accidente. Por lo que no tendrás que preocuparte por cuánto sube la aseguranza luego del accidente.

Ya que no aumentaran su prima tras el accidente perdonado. Existen aseguradoras que otorgan reducción en el deducible por cada año con un historial limpio de accidentes e infracciones de tránsito. 

Como ya mencionamos anteriormente, la aplicación de esta política varía según la compañía aseguradora. Ya que algunas otorgan el “Perdón por accidentes” de forma inmediata, pero otras requieren de al menos 5 años con un historial limpio.

Lee también: ¿Cuánto dura un reclamo o demanda de accidente de carro en Estados Unidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...