¿Qué son los accidentes de tránsito? Tipos, consecuencias y causas

¿Qué son los accidentes de tránsito? Tipos, consecuencias y causas
Índice

Quieres saber ¿Qué son los accidentes de tránsito? Es un hecho violento que ocasiona un daño automovilístico y la salud del afectado; esto puede ocurrir involucrando a dos o más vehículos u objetos que se impactan unos con otros; como consecuencia podrían causar la pérdida de un ser humano; ¿En dónde ocurren usualmente? Se ven más accidentes de tránsito en la vía pública, es decir, carreteras, viaductos o puentes.

Entre otros lugares más pero esos son los más concurridos por personas con sus medios de transporte; es importante concientizarse sobre la gran responsabilidad de manejar un vehículo para evitar que estos accidentes sucedan. 

Si alguna vez tienes un accidente, te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

Tipos de accidentes de tránsito

Existen una gran variedad de accidentes de tránsitos; que cada uno ocurren de diferente manera pero todos tienen algo en común, lo cual es que pueden ocasionar la muerte de los afectados; primeramente empezamos con el CHOQUE, que consta del impacto de entre uno o más vehículos que pueden estar o no en movimiento; cabe destacar que también pueden ocurrir choques con objetos, por ejemplo los postes de luz.

También está el VOLCAMIENTO que puede ser causado por una mala maniobra del conductor antes de frenar o por una llanta que deja de estar en contacto con el suelo. 

Por otro lado está el ATROPELLAMIENTO, seguro que has oído de este y es que claro; es uno de los más comunes, este se debe al impacto que tiene un vehículo con una persona en este caso; llamados peatones que por el terrible golpe pueden no sobrevivir al accidente o quedar con secuelas de por vida.

Además también existe el de CAÍDA DE OCUPANTE que se trata cuando el vehículo cae al vacío; causándole un accidente sin necesidad de chocar con otros vehículos, estos suelen suceder en precipicios, huecos, puentes, entre otros. 

Causas de los accidentes de tránsito 

La mayor causa para estos accidentes es la IRRESPONSABILIDAD de algunas personas; ya que incumplen las normas al excederse con su velocidad al manejar en una zona pública ya sea transcurrida por vehículos y personas.

Por otro lado y una de las más comunes es por el consumo de sustancias perjudiciales al conducir causando accidentes al no tener control de su propio cuerpo y mucho menos del vehículo; también están los despistes que consisten en distraerse mientras están al volante ya sea hablando por teléfono; escuchando música o hablando con el copiloto. 

Consecuencias

La principal es la pérdida de un ser humano, debido a que los impactos suelen ser tan fuertes que los afectados no suelen sobrevivir a ellos, y sí así fuera quedarían de por vida con secuelas, es decir, lesiones tanto físicas como psicológicas, debido que pueden quedar con inmovilidad en ciertas partes del cuerpo, lo cual esto puede llevar a traumas y depresión.

Por otro lado también están las consecuencias materiales al tener que reparar el vehículo y objetos afectados, por último está la consecuencia legal en dónde está penado por la ley la muerte o daño de personas u objetos. 

Si te gustó este contenido puedes ver también: compensación económica por accidente de tráfico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...