¿Cuánto puedo recibir de compensación por accidente de auto en tráfico?

Cuánto puedo recibir de compensación por accidente de auto
Índice

Momentos posteriores de sufrir un accidente de tránsito a todos se nos vienen a la mente preguntas relacionadas al dinero. Desde la posibilidad de recibir compensación de tu aseguradora y de la parte del responsable, hasta la cantidad exacta a recibir. Por ello muchos buscan: ¿Cuánto puedo recibir de compensación por accidente de auto en tráfico?

Si eres una de estas personas que desean saber cuánto dinero pueden recibir como compensación, estás en el lugar adecuado. Ya que en este artículo nos hemos tomado el tiempo de reunir para ti toda la información que necesitas saber sobre el tema. Por este motivo te recomendamos seguir leyendo a detalle:

¿Cuánta compensación puedes obtener por un accidente de tráfico?

Para saber la compensación económica por accidente de tráfico, no existe ninguna fórmula verídica y exacta para calcular cuánto puedes recibir de compensación en un accidente de tráfico en Estados Unidos. Debido a que las legislaciones varían mucho dependiendo del estado en el que ocurren los accidentes.

Las cifras estimadas deben incluir principalmente daños materiales junto con los gastos médicos, salarios perdidos y daños psicológicos. Agregando la reparación del vehículo o restauración en caso de ser pérdida total la cifra puede duplicarse. 

Además debemos considerar las lesiones que pueden estar presentes pero que no se hacen notar sino hasta mucho tiempo después. Por lo cual hace falta aplicar un examen médico completo a la víctima para calcular la compensación necesaria.

¿Es posible recibir compensación de mi seguro y de la parte responsable del accidente?

Efectivamente se puede recibir indemnizaciones de la compañía de seguros de la otra parte al mismo tiempo que recibe ayuda de la suya propia. La forma en cómo se manejan los gastos por parte de su compañía de seguros es información que la otra compañía no debe saber necesariamente.

Sin embargo, debemos destacar que es posible que después de la recuperación y la culminación de los gastos médicos el seguro requiere un reembolso. Puede ser parcial o total de suma pagada durante el tratamiento médico.

Por otro lado, debemos resaltar que estas compensaciones no siempre se dan de forma amigable y sencilla. Generalmente esto suele desencadenar disputas y para salir bien librado lo mejor es que recurras a un abogado experto en accidentes de autos.

Tipos de compensación que puedes recibir por un accidente de tráfico

Puedes recibir compensaciones por múltiples motivos a causa de diferentes consecuencias desencadenadas por el accidente. Lo principal son los gastos médicos generales que requieras en caso de lesiones o heridas de gravedad. Esto es uno de los puntos más importantes y necesarios para reclamar.

Por otra parte, también puedes recibir compensación por los salarios perdidos debido al tiempo en reposo o en discapacidad para trabajar. De esta forma se te retribuirá el dinero que pudiste haber ganado de no ser por el accidente.

Además podrás reclamar la pérdida de calidad de vida o actividades recreativas en caso de que la hubiera. Es importante destacar además que tus familiares son capaces de reclamar y exigir una indemnización por muerte en caso de fallecimiento en el accidente.

Lee también: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente o ticket en Estados Unidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...