¿Cuáles son los pasos legales a seguir después de un accidente de tránsito?

pasos legales a seguir después de un accidente de tránsito
Índice

Un accidente de tránsito es un evento lamentable que solo puede representar una desgracia para los que lo sufren. También es una angustia constante y por ende debemos conocer los pasos legales a seguir en caso de un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Anualmente se registra una cantidad aterradora de accidentes de tránsito en el mundo y hay una amplia posibilidad de que nos ocurra alguna vez. No dejes que esta eventualidad te tome por sorpresa y lee toda la información que ofrece este artículo sobre los pasos legales a seguir.

Pasos legales a seguir después de un accidente de tráfico en Estados Unidos

Estados Unidos es un país donde sus ciudadanos tienen acceso a automóviles de múltiples formas. Sus ciudades están llenas de autos y casi todos usan este medio para desplazarse en su vida diaria. Por este motivo también es uno de los países que registran más accidentes automovilísticos en el mundo.

En caso de ser víctima de algún accidente de tránsito lo más recomendado es seguir unos pasos básicos luego del suceso. A continuación, encontrarás unas cuantas recomendaciones que te ayudarán a comprender las acciones a llevar a cabo luego del suceso: 

Intercambia Información

Una vez ocurrido el accidente en lugar de entrar en una riña y discusiones con los involucrados en el accidente asegúrate de intercambiar información. Muestra tu licencia de conducir, tu registro del vehículo y cualquier información que les sea útil. También asegúrate de obtener la mayor información de ellos.

Presenta un informe del accidente

Para presentar un informe del accidente vas a tener un plazo de 10 días luego del accidente. Este informe podrás realizarlo por tu cuenta, con ayuda de tu agente de seguros o un abogado de lesiones personales en caso de necesitarlo.  

Al presentar este informe vas a tener que rellenar algunos formularios para los cuales requerirán de la información recopilada durante el suceso. Por ello, debes conocer la fecha y hora del accidente, dirección, nombre y fecha de nacimiento de los involucrados. 

Puede que también necesites conocer los número de licencia de conducir de los involucrados, así como sus números de póliza de seguros. También vas a requerir el numero de matricula de los vehículos involucrados.

Informa a tu aseguradora para comenzar el proceso de reclamo

Lo más recomendable es comunicar de inmediato a tu agente de seguros luego de que ocurra el accidente. Debido a que ellos pueden decirte que es lo que hará falta para procesar tu reclamo y que puedes esperar durante el mismo.

Considera la opción de contratar un abogado

Si alguno de los pasajeros o involucrados en el accidente sufrió una lesión lo más prudente será contratar a un abogado de accidentes. En cada estado se establecen plazos en los que podrás presentar una demanda por lesiones personales ante un tribunal competente. Pero sin duda la ayuda de un abogado especializado te será de gran ayuda en estos casos.

Lee también: ¿Cuánto puedo recibir de compensación por accidente de auto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...