¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Cuánto-tiempo-tengo-para-reportar-un-accidente
Índice

En nuestra sociedad el uso de automóviles particulares es protagónico especialmente por lo mucho que puede facilitarnos la vida. Pero también existe un riesgo constante de encontrarnos en un accidente de tráfico. En vista de esta posibilidad pueden surgir muchas preguntas. Siendo una de ellas: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente?

Por este motivo hemos creado este artículo con la intención de ayudarte a conocer los tiempos requeridos para reportar un accidente. Además también podrás conocer cuánto tiempo tienes disponibles para presentar una demanda. Si te interesa conocer esta información y mucho más no dudes en continuar leyendo: 

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Cuando ocurre un accidente de tránsito debes encargarte de hacer ciertas cosas con la mayor velocidad posible. Independientemente de quien haya sido el causante y responsable del accidente debes encargarte de avisar a tu aseguradora de manera inmediata.

El tiempo con el que cuentas para presentar un reporte acerca de un accidente de auto puede variar dependiendo del estado y la jurisdicción. En línea general el tiempo disponible para esto es de 1 a 10 días.

Por ello debes estar al tanto de que avisar lo antes posible a tu aseguradora puede garantizar un mejor resultado de tu reclamo. Es un paso necesario y de vital importancia para facilitar todos los procedimientos que continúan al accidente.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Al igual que lo que mencionamos anteriormente el tiempo del que dispones para presentar una demanda tiende a variar dependiendo del estado en el que te encuentres. En este caso tendrás el límite de tiempo de responsabilidad que aplique en el estado donde ocurrió el accidente.

Cada estado tiene límites diferentes para cada tipo de daño que puede ocurrir en un accidente. También depende del tipo de daño que se presente en el acontecimiento pues los intervalos de tiempo para presentar una demanda cambian según estas circunstancias.

Los tiempos para presentar demandas por lesiones varían dependiendo de la gravedad de las lesiones ocasionadas. Debido a que las demandas por daños a la propiedad tienen tiempos variables también dependiendo de la magnitud de los daños ocasionados.

Tu póliza de seguros también puede influir en el tiempo que tienes para hacer una reclamación. Debes estar atento a tu póliza en caso de que esta tenga una indicación de que debes presentar una demanda en menos de 24 horas.

Pero tu póliza de seguro no te limita a hacer el reclamo pasado un tiempo después del accidente siempre que esté dentro de los estatutos del estado. Sin embargo, debes tener en cuenta que entre más te tardes en presentar el reclamo más difícil será defenderlo.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de tráfico a las autoridades?

El tiempo con el que cuentas para informar a las autoridades competentes de un accidente de tránsito suele variar dependiendo de cada estado. Muchas veces ni siquiera es necesario que se reporte el accidente a las autoridades a no ser que existan lesiones graves o daños de más de 2.000 dólares a la propiedad.

Lee también: Pasos legales a seguir después de un accidente de tránsito 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...