Una aseguranza full cover, también conocida como cobertura total o seguro a todo riesgo, es un tipo de seguro que brinda una protección completa contra diversos riesgos y eventualidades. Pero ¿Sabes cuánto cuesta una Aseguranza Full Cover?, y ¿Qué cubre el seguro para autos?
Se trata de una opción de seguro completa y extensa que brinda una protección integral, por lo que aquí te brindaremos todos los detalles que debes conocer sobre los seguros Full Cover.
¿Cuánto cuesta una aseguranza Full Cover?
En términos generales, una aseguranza full cover brinda una cobertura amplia que incluye, entre otros, daños a la propiedad, robo, cobertura por colisión y lesiones personales. La póliza de seguros Full Cover suele ser más costosa que otros tipos de seguros debido a la amplia gama de coberturas que brindan.
El costo promedio de una aseguranza Full Cover puede variar significativamente dependiendo de diversos factores, como el estado en el que se encuentre la persona que busca el seguro, el tipo de vehículo o propiedad asegurada, el historial de conducción, la edad y la experiencia del conductor, por mencionar algunos.
En Estados Unidos, el precio de aseguranza full cover varía entre los $1500 a $2000 por año, dependiendo de lo que cubre una aseguranza de carro full cover en USA. Por otro lado, en México, el precio de seguro full cover tiene un valor promedio que va de $10,000 a $20,000 pesos mexicanos por año. Mientras que, en España, el seguro de auto full cover puede costar entre 500 a 1,500 euros anuales.
Es importante mencionar que, algunos estados, tienen requisitos mínimos de seguro obligatorios para los conductores, lo que puede influir en los precios de las pólizas de seguro. Además, algunas aseguradoras pueden ofrecer planes con diferentes niveles de cobertura y precios, para que los clientes puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
¿Cómo funciona la aseguranza full cover?
El funcionamiento de la aseguranza Full Cover puede variar según la aseguradora y el país, pero en general, el proceso de obtención de esta cobertura y la forma en que se utiliza son similares en la mayoría de los casos.
Una vez que se ha adquirido la aseguranza Full Cover, el propietario de la propiedad o vehículo estará cubierto contra una amplia variedad de riesgos y eventos imprevistos. Si ocurre un accidente de tráfico o algún otro tipo de incidente que esté cubierto por la póliza, el propietario puede presentar una reclamación a la aseguradora para que cubra los costos de reparación o reposición.
En general, el proceso de presentar una reclamación es sencillo y se puede hacer en línea o por teléfono. El propietario deberá proporcionar a la aseguradora toda la información relevante sobre el incidente, como el lugar, fecha y hora en que ocurrió, los detalles de los daños sufridos y los detalles de otros vehículos o personas involucradas.
Una vez que se ha presentado la reclamación del accidente de carro, la aseguradora enviará a un perito o ajustador para evaluar los daños y determinar el monto de la indemnización a pagar. Si el propietario está de acuerdo con la cantidad ofrecida, la aseguradora cubrirá el choqué, con los costos de reparación o reposición.
¿Qué cubre la aseguranza Full Cover?
Una aseguranza Full Cover suele cubrir una amplia gama de situaciones y eventos imprevistos, tales como accidentes de tráfico, daños a la propiedad, robos, vandalismo, incendios, inundaciones y desastres naturales. Por lo tanto, puede varias la forma en como funciona la aseguranza full cover. Detallamos lo que cubre a continuación:
- Seguro de responsabilidad civil o liability coverange: Lo que cubre un seguro full cover de este tipo son los costos ocasionados por daños en un accidente donde tú seas el culpable del mismo. Es decir, si el asegurado causa un accidente que daña a otras personas o propiedades, esta cobertura cubre los costos de las reparaciones y otros daños.
- Seguro de colisión o collision coverange: Esta aseguranza para carros full cover es la que se encarga de cubrir los daños que pueden ocurrir mientras tu auto se encuentra en movimiento, pero donde no está involucrado otro vehículo. Por ejemplo, en aquellos casos donde golpea una cerca o un poste de luz.
- Seguro a todo riesgo o comprehensive coverange: Este seguro es para aquellos casos donde tu carro presenta daños, pero que no son productos de un accidente de tránsito. Por ejemplo, que te choquen cuando está estacionado, si le cae un árbol encima, o si un ladrón rompe tu ventana. El presupuesto de cuánto cubre la aseguranza full cover dependerá de las condiciones de contratación en particular.
- Seguro de gastos médicos o medpay coverange: Esta póliza se encarga de pagar los gastos médicos tanto del conductor como de los pasajeros en caso de un accidente y sin importar quién tiene la culpa del mismo.
- Seguro para conductores con seguro insuficiente o sin seguro: Es una opción de seguros full cover baratos, donde la cobertura se encarga de cubrir colisiones en aquellas situaciones en las que chocas o eres chocado por un conductor que no tiene seguro de autos o el mismo es insuficiente.
- Seguro de protección para los gastos de lesiones personales o PIP: Este tipo de cobertura no es requerida en todos los estados. Esta se encarga de cubrir otros gastos, en caso de que necesites recuperarte de otras lesiones. Por ejemplo, pagar alimentación, alquiler, o facturas de tu casa.
- Cobertura contra robo: Esta cobertura cubre los costos de la reposición del vehículo si este es robado.
- Cobertura contra incendios: Es una opción que cubre los costos de la reparación o reposición del vehículo asegurado en caso de que sufra daños debido a un incendio.
- Cobertura contra vandalismo: Esta póliza se encarga de cubrir los daños que pueden ser causados al vehículo asegurado debido a actos de vandalismo, como rayones o roturas de cristales.
- Cobertura contra desastres naturales: Esta opción cubre los costos de la reparación o reposición del vehículo asegurado en caso de que sufra daños debido a desastres naturales, como inundaciones, terremotos o tormentas.
Como puedes ver la aseguranza full cover es bastante amplia y puede ser de gran utilidad incluso para cubrir ciertos gastos, además de los daños personales y al auto. Por ello, es fundamental que verifiques los precios para encontrar una que se adapte a ti y puedas pagarla. Es una de las pólizas ideales gracias a su amplia cobertura para diversos ámbitos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta la Aseguranza Full Cover? ¿Qué cubre el precio para autos? puedes visitar la categoría SEGUROS.
Deja una respuesta