¿Qué papeles necesito para asegurar un auto? ¿Requisitos para contratarlo?

¿Qué papeles necesito para asegurar un auto ¿Requisitos para contratarlo
Índice

Contratar un seguro para tu auto debería ser una prioridad si quieren conducir tranquilo. Pues contar con una póliza te garantiza protección y seguridad en caso de que ocurra cualquier imprevisto en la carretera. Por ello, si te preguntabas ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto? Y ¿Cuáles son los requisitos para contratarlo? Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas para obtener la póliza adecuada a tu caso.

Requisitos para sacar una póliza de seguro

Luego de que ya elijas la compañía de seguros con la que quieres asegurar tu auto es importante que cumplas conciertos requisitos básicos. Pues todas las aseguradoras cuentan con lineamientos diferentes, los cuales son importantes, que te informes sobre ellos. Por ello, te dejo una lista de los más comunes que suelen solicitar las compañías de seguro:

  • Documentación personal y acerca del vehículo, además, es fundamental que no tengas multas y todos los documentos se encuentren en regla y vigentes.
  • Se requiere una antigüedad de menos de 20 años. Pero en aquellos casos que se trate de un auto antiguo o de colección, es importante comunicárselo con anticipación a la compañía de seguros que hayas seleccionado.
  • Ser mayor de edad o estar acompañado por un adulto. Aunque en algunos casos se puede asegurar un auto siendo menor de edad pero cumpliendo ciertos requisitos. Como por ejemplo, el respaldo financiero de un adulto y contar con el respectivo permiso de conducir.

Es importante destacar que estos requisitos básicos suelen variar dependiendo de la compañía de seguros que elijas. Por lo tanto, debes verificar los requisitos que estas te piden antes de acudir a la cita con la aseguradora.

¿Cuáles son los documentos necesarios para contratar un seguro de autos?

Dependiendo del tipo de póliza que elijas para asegurar tu auto es que debes proporcionar los documentos exigidos por la compañía. Es por ello, que es importante que conozcas antes los tipos de pólizas que ofrece la compañía de seguros, para que elijas aquella que se ajusta a lo que buscas y necesitas. Pero como norma general los documentos que suelen solicitar son los siguientes:

  • La licencia de conducir.
  • Identificación oficial que acredite a la persona que desea asegurar el auto. Además, si se incluye otro conductor, también es necesario la identificación de dicha persona.
  • La ficha técnica del auto que debe contener datos como, año, marca, modelo, número de serie, uso del auto asegurado si es de carga, particular o chofer privado, placas, entre otros datos solicitados por la compañía.
  • Estado de circulación del seguro.
  • Código postal, un requisito fundamental, ya que, si los datos son erróneos o incorrectos la póliza puede negarse a responder por los daños en caso de un siniestro.
  • El método de pago y el monto a pagar del seguro de auto. Siempre debes consultar los métodos de pago del seguro. Aunque de acuerdo a la póliza, el perfil del conductor, y otros aspectos, la forma de pago puede variar.

Asegurar un auto no es un proceso tan difícil, pero es importante que investigues sobre lo que te ofrece la aseguradora, sus pólizas y demás datos. De esta manera, encontrarás el seguro ideal para tu auto, que te haga sentir protegido para cualquier tipo de problemas que puedas presentar cuando te encuentres conduciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...