Cómo saber que tipo de seguro y compañía tiene mi auto y si está vigente

Cómo saber que tipo de seguro y compañía tiene mi auto y si está vigente
Índice
⛔️ acciones NIO opiniones COMPR...
⛔️ acciones NIO opiniones COMPRAR o VENDER Y HUIR !!!!! ⛔️

Una de las cosas más comunes en la actualidad es tener un seguro para auto, pero si ya llevas mucho tiempo con este ¿sabes si aún se encuentra vigente? Y sabes ¿cómo verificar qué compañía es la que tiene tu auto? Para aclarar estas dudas y muchas más acerca de tu seguro para autos que ya probablemente tiene mucho tiempo, quédate. Descubre cómo saber qué tipo de seguro y compañía tiene mi auto y si está vigente

Cómo saber si mi auto tiene seguro vigente

Para determinar si tu póliza de auto aún está vigente y puedes seguir contando con la misma en caso de necesitarlo, existen diferentes maneras de verificación:

Llama a tu compañía de seguro para consultar los términos del contrato

Normalmente, la aseguradora debería darte un número telefónico no únicamente para reportar los accidentes, también para aclarar cualquier duda. De forma que, puedan ofrecerte la información referente a tu contrato y si este aún sigue vigente.

Comprueba tu seguro en AMIS

AMIS es la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros la cual tiene a disposición páginas web que permiten consultar si tu seguro se encuentra vigente. Esto únicamente con el número de serie de tu vehículo. Esta opción únicamente sirve para comprobar si hay póliza existente. Si requieres de mayor información debes acudir a la compañía de seguros.

Visitar la web de la compañía de seguros para darse de alta

Para obtener la información que necesitas, lo más probable es que debas registrarte en la página de la aseguradora para dejar tus datos. De esta manera, será más sencillo para el seguro aclarar todas tus dudas acerca de tu contrato, la póliza y la validez de la misma. Cabe resaltar, que cada compañía solicita datos diferentes por lo que el registro puede variar y se recomienda tener los documentos necesarios a la mano.

Verificar la carátula de tu seguro de auto

Cuando adquieres una póliza para tu vehículo, la aseguradora te da unos documentos en donde se especifican diversos datos. Uno de estos datos es la carátula de la aseguradora en donde podrás encontrar datos como la marca, el año, el modelo, la serie de tu auto entre otras. Debajo de ello deberías encontrar el apartado donde especifica la vigencia de tu seguro.

Cómo saber a qué aseguradora pertenezco

Existen diferentes plataformas que pueden ayudarte a descubrir a que aseguradora perteneces. Una herramienta muy útil para aquellos que acaban de comprar un auto y requieren de información acerca del vehículo, pero no tienen acceso a ella. Una de estas instituciones es AMIS la cual tiene registrada la póliza a la que pueda estar registrado el automóvil.

Además, es fundamental que con estos datos acudas a la aseguradora para verificar el tipo de seguro y lo que te ofrece. De forma que tengas opción de mejorarlo o cambiarlo a uno que se adapte mejor a lo que buscas.

Cómo saber qué tipo de seguro y compañía tiene mi auto y si está vigente no es un proceso tan complicado como muchos se imaginan. Gracias a la tecnología y diferentes herramientas que ponen a disposición las aseguradoras, es más sencillo conocer estos datos los cuales son indispensables cuando adquieres un vehículo. Con tan solo unos minutos puedes conocer si te encuentras o no protegido para modificar tu seguro de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...