¿Cuánto dura un reclamo o demanda de accidente de carro en Estados Unidos?

Cuánto dura un reclamo o demanda de accidente de carro
Índice

Una gran mayoría de personas tras sufrir un accidente de tráfico se hacen la pregunta: ¿Cuánto dura un reclamo o demanda de accidente de carro?. Y es completamente entendible, ya que es de interés conocer cuando se va a recibir la compensación económica tras el accidente en cuestión.

Además en estas situaciones todos deseamos que se resuelva el caso lo más pronto posible. Por este motivo muchas aseguradoras aprovechan este momento para cerrar el caso de forma rápida y a un bajo costo conveniente para sus intereses. 

Si sientes que este es tu caso te recomendamos contratar un abogado especializado en accidentes de autos para obtener el mejor final posible. Además te recomendamos continuar leyendo para conocer cuánto puede durar un reclamo o demanda de accidente de auto:

¿Cuánto tiempo dura un reclamo de accidente de carro?

La mayoría de las veces ni siquiera los médicos saben si la persona herida en un accidente automovilístico necesitará cirugía, rehabilitación o tratamiento. Por este motivo es fundamental esperar a que el paciente logre estar completamente recuperado, pero la compañía de seguros siempre querrá que el caso cierre pronto.

Ya que una vez se logre llegar al cierre del trato la aseguradora no te debe nada más. Por ello te recomendamos tomarte el tiempo que sea necesario y así evitar cerrar el trato antes de lo necesario. De esta manera podrás estar seguro o segura de no costear por tu cuenta gastos médicos inesperados.

El tiempo que puede tomar un reclamo de accidente de auto en Estados Unidos varía mucho entre cada caso. Por ejemplo: si la persona afectada sufre lesiones de tejido blanco su tiempo de recuperación total puede ser menor a 6 meses.

Pero en caso de que la lesión requiera varias cirugías o existe presencia de fractura ósea, será necesario someterse a rehabilitación. Por este motivo el reclamo tardará mucho más tiempo en resolverse, debido a que la persona en cuestión tendrá un tiempo de recuperación mayor.

¿Cuánto tiempo dura una demanda de accidente de carro?

Ya que sabes cuánto dura un reclamo es momento de saber cuanto dura una demanda. Como ya mencionamos anteriormente, todos los casos de accidentes de tránsito son diferentes y debe ser llevado de forma estratégica por un abogado especializado. Por este motivo el tiempo que dura una demanda de accidente de auto depende de la compañía de seguros y las circunstancias generales. Esto puede tardar entre 3, 6 o hasta 12 meses en promedio.

Debido a ello, no existe un tiempo exacto para este tipo de casos legales. De hecho, la aseguradora puede llegar a tardar meses en presentar su primera oferta a la víctima o persona afectada. Además debes tener en cuenta que el tiempo que tomará dependerá directamente de las ofertas y contraofertas de ambas partes involucradas,

Por este motivo el tiempo de la demanda no puede ser calculado sin conocer los detalles del accidente y las lesiones causadas. Sin embargo, lo más recomendado es que la víctima proporcione todas las pruebas posibles de los gastos efectuados, ya que como mencionamos anteriormente la aseguradora siempre querrá minimizar sus gastos. 

Lee también: ¿Qué pasa si tengo perdida total un auto financiado en un accidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...