¿Cuánto gana un agente de seguros? ¿Es rentable ser agente de seguros?

¿Cuánto gana un agente de seguros ¿Es rentable ser agente de seguros
Índice

Una de las preguntas más frecuentes para aquellos que desean ser agentes de seguros es ¿cuánto gana un agente de seguros? Y si ¿es rentable ser agente de seguros? Para responder estas dudas es importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales acerca de los ingresos de los agentes de seguros. Sigue leyendo y aprende que tan rentable resulta esta profesión.

Cuánto gana un agente de seguros en México

Usualmente, el sistema de ganancias de un agente de seguros consiste en las comisiones obtenidas por cada seguro vendido por dicho agente. Además, esto también depende de la compañía y el porcentaje que sea acordado con dicha compañía. No obstante, los ingresos dependen principalmente de la cantidad de seguros que logres vender al mes.

Pero en México un salario neto de un agente de seguros se encuentra entre los 8,000 y los 15,000 pesos. Aun así gracias a las comisiones, se puede incrementar en un 70 % los ingresos por venta. Cabe resaltar, que esto es un estimado, ya que no todas las compañías manejan los mismos porcentajes, salarios y comisiones. Además, el salario también varía en los casos de los agentes de seguros independientes.

¿Cuánto puede ganar un agente de seguros en Estados Unidos?

En los Estados Unidos el salario de un agente de seguros puede variar dependiendo de las certificaciones, experiencia y las compañías de seguro para las cuales trabajen. Además, también influye el hecho del estado en el cual trabajen, pues cada uno tiene un panorama laboral diferente. No obstante, se puede decir que como estimado el promedio anual suele ser de $51,074 dólares.

Pero de acuerdo a las variaciones un agente de seguros puede ganar entre los $46,646 y los $57,614 dólares anuales. Este ingreso se mide debido a que se calcula que en promedio un agente puede ganar entre unos $50 a $500 dólares por hora. Pues esto es gracia a que lo que se gana es basándose en las comisiones por ventas de seguros.

¿Ser agente de seguros es rentable?

Lo rentable de ser un agente de seguros es que el porcentaje de las comisiones se basa en el monto anual que pagaría un cliente mensualmente. Es decir, que si un cliente paga unos $ 80 mensuales por su seguro, entonces la compañía de seguros pagaría un 30 % de comisión por el anualizado. Esta es la explicación de por qué ganan tanto los agentes de seguros.

Además, de ello no hay que olvidar que muchas compañías les ofrecen bonos a sus agentes que suelen ser mensuales o semanales. Lo cual representa un aumento mayor a lo que de por sí ya ganan anualmente gracias a las comisiones y porcentajes por cada venta realizada.

Como ves ser un agente de seguros es un trabajo bastante rentable, aunque no es nada fácil de hacer. Pero si cumples con los requisitos podrías llegar a ganar mucho dinero. Esto a medida que obtengas experiencia y tus propios clientes te refiera con más clientes potenciales. El ser agente de seguros es un trabajo que conlleva estrategia y ganarse la confianza de los clientes para garantizar un salario de ensueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...