¿Quién tiene la culpa en un choque lateral con impacto izquierdo o derecho?

Quién tiene la culpa en un choque lateral con impacto izquierdo o derecho
Índice

Uno de los choques más comunes son los impactos laterales que pueden variar de lado izquierdo o derecho. Pero frente a esta situación ¿cómo saber quién tiene la culpa y qué hacer? Pues si ambas partes se encuentran lesionadas es difícil precisar cuál de las dos es la responsable. Por ello, quédate y aprende quien tiene la culpa en un choque lateral con impacto izquierdo o derecho.

Choque lateral derecho quien tiene la culpa

También conocidos como T-bone. Los choques laterales pueden tener diferentes causas. Desde que alguno de los conductores se salte una luz roja, hasta conducir por una intersección diferente y que el otro auto realice delante un giro a la izquierda. Son este tipo de acciones las que pueden ocasionar un choque lateral con impacto derecho o izquierdo.

Por ello, determinar el responsable dependerá de la situación y los diversos factores en que ambos autos se encontraban. Muchas veces demostrar la culpabilidad puede ser más sencillo, ya que dependiendo del golpe el otro conductor puede admitir su responsabilidad.

Pero en aquellos casos en donde el otro auto golpea su vehículo o corta delante de su vehículo, puede verse forzado a golpear al otro auto. En estos casos el auto que cortó puede afirmar que no es responsable, puesto que tenía derecho al paso cortando el camino.

Choque por giro a la izquierda

En su mayoría, los choques laterales con impacto izquierdo suelen ocurrir en las intersecciones, en donde el auto que choque no da el paso cuando se encuentra frente a un letrero de alto. Además, esto también puede ocurrir cuando hay un semáforo rojo y golpea a un auto que ha dado la vuelta en ese momento.

Si el auto que se encuentra por la derecha en un cruce tiene inicialmente la preferencia, a menos que una señal de tránsito le afecte o en el caso de que la preferencia de cruce la tenga el otro auto. Entonces la culpa del accidente será del vehículo que sale por la izquierda.

Pero si el auto que sale por la derecha deba ceder el paso, un semáforo en rojo, o un stop. Quiere decir que el auto que sale por la izquierda en un cruce tiene la preferencia para realizarlo y la culpa seria del otro auto.

Teniendo en cuenta que los choques laterales son los que más muertes en accidentes de tránsito ocasionan. Es importante determinar las causas y evaluar las consecuencias que estos pueden causar tanto para el conductor como los pasajeros que ocupen el automóvil.

¿Quién tiene la culpa en un choque?

Para determinar el responsable del choque es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Si existen dudas acerca del semáforo, es importante recordar la hora en la que ocurrió el accidente. Pues aunque no pueda ser preciso, esto servirá para comparar la hora programada que tiene el semáforo. De esta forma, podría demostrarse si usted tuvo la culpa o la responsabilidad fue del otro conductor.
  • Otra causa que es común que aleguen en estos casos, que es por defectos del vehículo. Es decir, que a este punto puede que se deba involucrar al fabricante o a un taller de reparaciones. De modo que se pueda comprobar si existe un daño que pudo haber ocasionado el siniestro.

Son muchas las razones que pueden ocasionar un choque lateral y aunque suele ser confuso aclarar las responsabilidades, es importante contar con ayuda profesional. De esta manera, se podrán aclarar y justificar quien ocasiono el accidente y, por lo tanto, quien deberá pagar los daños realizados tanto al automóvil, como a los agraviados por el accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...