¿Qué hacer en caso de choque leve con seguro en un accidente?

Qué hacer en caso de choque leve con seguro en un accidente
Índice

A nadie le gusta tener que pensar que podría sufrir un accidente, pero de pasar, es importante que sepas qué hacer y como debes proceder frente a esta situación. Más allá de asegurarte que estás bien y mantener la calma, es primordial que conozcas qué hacer en caso de choque leve con seguro en un accidente. De forma que, puedas solucionar sin mayores problemas el suceso y determinar culpables, para poder utilizar el seguro.

¿Qué hacer en caso de choque leve?

Para empezar, si se trata de un choque leve, lo primero que debes verificar es si te encuentras bien, de no ser así debes proceder a llamar al servicio de emergencias. Además, es fundamental que obtengas los datos del otro conductor, como nombres, número de placas del vehículo, número de póliza, tomar fotos de lo ocurrió, entre otros. Asimismo, si existen testigos del hecho, es importante obtener los datos de los mismos.

Los profesionales recomiendan siempre que si está dentro de sus posibilidades tome fotos y videos de todo. Tanto de la posición en la que se encuentran los autos, como del golpe y los daños ocasionados, antes de que los muevan del sitio. Esto será muy importante para determinar quien tuvo la responsabilidad del accidente. Luego se debe reportar el hecho al seguro, para que estos también tomen parte de la situación.

¿Qué hacer en caso de choque con seguro?

Lo primero que debe hacer es llamar al seguro de inmediato para reportar lo ocurrido. Mientras estos dan una respuesta usted puede recabar pruebas antes de que los vehículos sean movilizados de la escena. Pues estos datos debe proporcionárselos a la aseguradora en caso de ser necesario. Pero ¿por qué se debe llamar inmediatamente luego del accidente?

Sencillamente, para evitar malos entendidos con la aseguradora y que no se modifique la escena del accidente. Por esta misma razón es que recabar pruebas como fotos y videos es primordial para aclarar el asunto. Entonces, ¿qué ocurre luego de dar aviso a la aseguradora? Pues está asignará a un perito o ajustador quien será el encargado de acudir a la zona del accidente.

Esto para ofrecer la asesoría necesaria y empezar el trámite para determinar responsabilidades y hacer uso de la póliza. Cuando llegue el perito o ajustador es importante relatarle el accidente tal cual ocurrieron los hechos. Luego deberás presentarle los documentos necesarios para que pueda empezar el procedimiento.

En muchas ciudades por la alta afluencia de tráfico o conductores que no respetan las señales, es bastante habitual que ocurran los accidentes de tránsito. Después de un choque de auto una de las cosas más importantes es determinar quién de los autos tuvo la culpa. Por ello, la importancia de que aprendas qué debes hacer en caso de choque leve con seguro y ahora que ya lo sabes estarás preparado en caso de que te veas involucrado en una situación como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...