¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?

¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?
Índice

Es un problema recurrente entre conductores que los automóviles pierdan fuerza mientras conducen en subidas. Al llevar nuestro auto por alguna colina o pendiente podemos notar una incómoda pérdida de potencia y puede dejar de responder correctamente. Por este motivo muchos se preguntan: ¿por qué mi carro se ahoga al acelerar?.

Si te ha ocurrido esto seguramente te ha resultado molesto y de seguro deseas obtener respuestas. Por ello te recomendamos continuar leyendo este artículo para conocer los posibles motivos por los cuales tienes este problema y cómo podrías solucionarlo.

Posibles causas al problema: ¿por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?

Podríamos decir que esta falla se debe a que el automóvil no está diseñado o no cuenta con las condiciones para enfrentar ciertos desafíos de las carreteras. Algunos autos tienen muy poca potencia para cargar peso, transportar equipajes pesados y muchos pasajeros.

Salvo por esta posibilidad, el resto de ocasiones en las que un auto presenta esta clase de problemas se debe a una avería. A continuación veremos los posibles motivos por los que tu carro pierde fuerza en subidas. 

Inyectores sucios o deteriorados

La falta de mantenimiento en un automóvil es la causa principal de múltiples fallas en su funcionamiento. Por ello, si te preguntas: ¿por qué mi carro se ahoga?, debes saber que es muy  posible que se deba a que los inyectores estén sucios.

Puede que tus inyectores requieren ser limpiados pues la suciedad podría obstruirlos. Esto ocasiona que el motor trabaje con un suministro irregular e ineficiente de combustible y por lo tanto tendrá un mal funcionamiento. 

Sistema de refrigeración

El motor alimenta los sistemas del auto entero incluyendo los aires acondicionados. La energía que los hace funcionar proviene del motor y por ende consume directamente la energía de este para hacer su trabajo. 

Por esta razón si tienes el climatizador o aire acondicionado funcionando al máximo puede que este sobre exija el motor durante el viaje. Sin embargo, esto es un problema que se presenta principalmente en autos con motores pequeños de poca fuerza y tiene una solución simple. 

Fallo en el turbo o falta de aire en el motor

Si el motor de tu carro recibe una cantidad de aire menor a la que necesita para funcionar perderá potencia, ya que la combustión será deficiente. Existen múltiples causas que pueden estar detrás de que tu auto no reciba el oxígeno necesario pero la consecuencia siempre será menor potencia.

En el caso de los autos con sistemas Turbo, perderán potencia si este falla. Debido a que el sistema turbo en autos funciona comprimiendo el aire en el motor para generar una combustión fuerte y conseguir más potencia. Por ello, si el turbo falla pierde su principal generador de potencia.

Protección electrónica

En caso de que presentes una falla de potencia en conjunto con una señal de avería en el salpicadero, es bastante probable que se trate de la protección eléctrica. Esta protección reduce la potencia del motor cuando hay una falla con el fin de reducir los daños. Si este es el caso, lo recomendable es acudir lo antes posible al taller.

Lee también: ¿Qué es el Check Engine y cómo quitar o borrar códigos de fallas sin escáner del tablero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...