¿Qué es el Check Engine y cómo quitar o borrar códigos de fallas sin escáner del tablero?

Qué-es-el-Check-Engine
Índice

Los autos modernos cada día vienen con más y mejores tecnologías que nos facilitan mucho el mantener en buen estado nuestros autos. La luz del Check Engine es uno de esos elementos modernos que nos alertan sobre fallas y cuando debemos entenderlas.

Muchas veces nos vemos en búsqueda de un método fácil para deshacerse de este indicador o atender la falla que  provoca esta alerta. Por este motivo en este artículo nos tomamos la tarea de mostrarte cómo quitarla de tu tablero. Si deseas conocer mucho más y qué significa, te recomendamos continuar leyendo:

¿Qué es o qué significa el Check Engine?

El Check Engine es un sistema moderno de los autos que alerta al conductor acerca de cualquier falla ocurrida en el motor o en los sistemas de funcionamiento. Dependiendo del modelo del auto el indicador puede venir en varias presentaciones pero siempre significa que hay una falla en el vehículo.

Este indicador debe interpretarse como un aviso de que el auto necesita ser revisado lo antes posible. Pero no debes alarmarte si te aparece pues no significa que el auto tenga una falla crítica y se detendrá en cualquier momento. Debido a que se trata de un simple indicador de una o varias fallas por corregir.

Fallas que podrían provocar el encendido de la luz del Check Engine

Si eres una persona que desconoce todo lo referente a la mecánica de los automóviles es bastante probable que no entiendas el por qué se enciende la luz. Esto puede ocurrir por múltiples motivos entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Falla en el sistema de emisión de gases
  • Falla en el sistema de inyección de combustible
  • Alguna falla en el sistema eléctrico del auto
  • Es estanque de bencina tiene la tapa mal cerrada

Como habrás podido notar algunos de los causantes antes destacados son fáciles de atender y rápidos de solucionar. Pero para algunos otros puede que necesites de ayuda profesional que atienda las fallas de tu automóvil para que el Check Engine desaparezca.

¿Cómo quitar o borrar códigos de fallas sin escáner del tablero?

Una vez que aparece la luz del Check Engine tu deseo natural es que tanto la luz como la falla desaparezcan. Hay varios medios de hacerlo sin necesidad de utilizar el escáner del tablero, podemos desglosar algunas opciones para lograrlo con éxito.

El primer método consiste en pasar la llave hasta que todos los focos del tablero queden encendidos. Luego debes dirigirte hacia el motor y ubicar la batería para desconectar el cable negativo. Luego debes hacer tres contactos entre el borne y el poste de la batería, después debes conectar de nuevo la batería. Al encender de nuevo la luz no estará.

Con el segundo método debes unir los bornes de la batería tanto el positivo como el negativo al menos por 15 minutos. De esta forma se drena la energía que presente en los módulos del automóvil apagando así las luces incluyendo la del Check Engine.

Lee también: Funciones de la palanca de cambios automática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...