Cómo calcular el consumo de combustible de un motor diésel

consumo de combustible de motor diésel
Índice

Una de las preguntas mas frecuentes que se hacen los conductores de vehículos con motores diésel es cómo calcular el consumo de combustible de un motor diésel. Siempre se ha sabido que los motores con este tipo de combustible tienen un menor consumo; ya que se exponen a recorrer más kilómetros o millas, y pasan más tiempo en uso.

Normalmente los vehículos que consumen este tipo de combustible son utilizados para trabajos forzados o maquinaria pesada de construcción. Gracias a que el diésel tiene un rendimiento mayor a la gasolina; los automóviles o maquinarias tienen más tiempo de operación sin necesidad de detenerse para reabastecerse.

Lo cierto es que existe una formula para calcularlo. Si usas una maquinaria, camión o automóvil con este tipo de combustible; continúa leyendo este articulo para que sepas como calcular el consumo.

Tema de interés: ¿Cuál es el mejor mes para comprar autos usados y nuevos?

fórmula para calcular consumo de combustible de un motor diésel

Para calcular el consumo de combustible en un motor diésel existen distintos métodos. Alguno de estos puede no ser tan efectivos por diferentes variables como por ejemplo la dimensión del tanque de combustible; cuando es de gran tamaño puede generar la sensación de mayor rendimiento, pero generalmente no es así.

Indistintamente del tanque de combustible, el consumo de una máquina, camión o vehículo automotor siempre será el mismo. Lo que si se debe tener en cuenta es que cada uno de estos posee una cantidad de consumo distinto; unos consumen mas y otros tienen mejor rendimiento.

La formula mas efectiva para calcular el consumo es dividir la cantidad de combustible por kilómetros o millas recorridos; luego el resultado obtenido se debe multiplicar por cien. De esta manera se puede obtiene un resultado más preciso al momento de calcularlo.

Cálculo de consumo de este hidrocarburo en camiones

En el caso de consumo de combustible en un motor diésel en camiones también existen variables para calcular cuantos kilómetros o millas puede llegar a rendir. Estas pueden ser según el tipo de diferencial con el que esté equipado, que modelo de motor posee o hasta el tipo de transmisión lleva y la relación de las marchas con las que está configurado.

Otra variable a tener en cuenta es el peso del camión. El tipo de carga y su peso es determinante para el consumo de combustible; a mayor carga de peso el consumo será menos eficiente.

El consumo aproximado de un camión con dimensiones promedios es de 30 a 40 litros cada cien kilómetros. Este cálculo puede diferir según las variables que se explicaron anteriormente; también puede ser menos o más eficiente según el tipo de ruta recorrida.

El ahorro de combustible es esencial para un mejor rendimiento y mayor tiempo de operación de un vehículo automotor. Al mismo tiempo se ahorra en costes de reabastecimiento ya que el precio del diésel al igual que la gasolina es comúnmente alto; y por esta razón los fabricantes de vehículos actualmente están elaborando motores mas eficientes y de menor consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...