Cómo saber si un motor diésel está en buen estado, soplando o fundido

motor diésel en buen estado
Índice

Los automóviles con motores diésel están entre los más buscados gracias a su buen rendimiento y autonomía. Una de las grandes interrogantes al momento de comprar un automóvil o ya si posees uno que utiliza este tipo de combustible es cómo saber si un motor diésel está en buen estado, soplando o fundido; y en este artículo despejamos todas las interrogantes.

Los motores diésel normalmente los podemos encontrar en vehículos utilitarios o de carga pesada. Gracias a su gran potencia, durabilidad y rendimiento de combustible en comparación a la gasolina, lo convierten en los más buscados y utilizados. También se puede decir que este tipo de combustible es más económico y genera menos emisiones en el ambiente.

Tener conocimiento sobre el buen estado, los posibles problemas que presentan estos motores es de vital importancia ya que su mecánica difiere un poco a los que operan con gasolina.

Tema de interés:¿cómo saber si mi auto tiene seguro vigente?

Averías comunes en motor diésel, como identificarlas

Para saber si un motor diésel está en buen estado, soplando o fundido se debe estar alerta a las principales averías que pueden presentar. Ya sea al momento de comprar uno usado o si ya se tiene y desconoce que fallas podrían estar presentando sin saberlo.

Primeramente, se debe prestar atención a la bomba de inyección ya que puede presentar fugas o manchas de aceites que pueden perjudicar su manejo.

Se debe pendiente de su funcionamiento mientras se está usando para percatar que los sonidos sean parejos. Esto se puede notar al momento de exigirle.

Hay que tener en cuenta que, al momento de revisar los inyectores, estos no presentan ningún tipo de fuga o goteos.

Uno de los componentes más importantes del motor es el turbo. Se debe percatar que este no presente silbidos de pérdida o transpiración ya que su reparación es costosa.

Mantenimiento en motores que usan este tipo de combustible

Una de las cosas igual o más importante que saber si un motor diésel está en buen estado, soplando o fundido es su mantenimiento. Si se hace esto constantemente, se alarga la vida útil del un automóvil; y a la vez previene excesivos gastos.

Por esta razón, se debe estar atento con su mantenimiento. Uno de los factores más importantes es la limpieza; mantener una limpieza periódica y adecuada alarga la vida útil y desempeño de estos vehículos.

El radiador es el refrigerante de estos motores, por eso es recomendable mantenerlo en buen estado. También se debe percatar que contenga su líquido de refrigeración.

El filtro de aire previene que entre suciedad al motor y hace que respire mejor; es por eso que se debe limpiar o cambiar frecuentemente.

Así como se debe cambiar el filtro de aire, también se debe hacer lo propio con el de combustible. Si no se reemplaza puede entrar suciedad al motor que puede ser sumamente perjudicial.

Lo más importante para garantizar un buen funcionamiento, es su mantenimiento preventivo constante. De esta manera se evitarán fallas que luego se tengan que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...