Quién y cómo se paga el deducible de un seguro de auto en un accidente

deducible de un seguro de auto por pérdida total
Índice

Se afirma que el deducible es una franquicia o póliza de seguro donde una persona se asegura para que a través de ella se implementen formas de que no ocurra un siniestro. Por su parte además del deducible de un seguro de auto en un accidente por pérdida total a través de este seguro se atrae la póliza que se ha venido cancelando al momento de pasar un suceso.

Por lo tanto es algo que toda persona deberá tener en cuenta y debe realizar el pago correspondiente. Para que, en caso de que tu auto tenga algún daño por miedo de este seguro puedas cubrir los gastos que necesitas. Es decir, tú pagas una póliza y al momento de necesitarla gracias a esa póliza sus gastos serán reintegrados.

Tema de interés: ¿Cuánto cuesta rematricular un coche?

¿Quién paga el deducible en un accidente?

Obviamente que el que cometa la infracción es quien deberá pagar por el accidente. Por tanto el responsable del accidente es quien deberá cancelar el pago.

Claro está que si la persona cuenta con un seguro este deberá costear el accidente pero si no cuenta con un seguro, deberá hacerlo monetariamente y hablando con la persona víctima del accidente.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos las personas llegan a acuerdos personales para así evitar sacar la plata del deducible. La mayoría de las veces evitan que la aseguradora se haga cargo del choque.

Siempre y cuando cuenten con responsabilidad y honestidad en pagar ciertos daños.

También suele ocurrir que la persona que cometió el choque se va a la fuga. En este caso la victima pierde el choque ya que no podrá utilizar su seguro para el beneficio del mismo auto ya que no fue el, quien causo el accidente. Esto siempre va a depender de acuerdo a la aseguradora donde esta cotizando cada ciudadano el deducible de un seguro de auto en un accidente por pérdida total.

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto?

En la mayoría de los casos cuándo no tenemos mucha experiencia con los seguros, nos suele surgir la duda de cuánto es el deducible de un seguro de auto en estos casos las aseguradoras cuando es pérdida total del automóvil ellos cancelan el deducible en 30 días dependiendo de los daños que hayan ocurrido durante el accidente.

Se calcula dependiendo el tipo de seguro que se haya contratado, pero por lo general suelen tener un valor fijo o en otros casos un porcentaje establecido que se lleva en acuerdo al momento de firmar el contrato, comúnmente el deducible es del 5% del valor del auto en daños leves, y en casos extremos por pérdida total del auto la aseguradora cubre el 90% y el resto el dueño del vehículo.

Estos cálculos también aplican por el robo del vehículo, además se debe recordar que como asegurado también eres el responsable de lo que pueda acontecer; por lo tanto se deberá tener cuidado para así evitar accidentes.

¿Si me chocan quien paga el deducible de un seguro de auto por pérdida total?

No cabe duda de que la persona que choca es 100% responsable del accidente por lo tanto. Esta deberá pagar tal cual los daños causados a la víctima.

A través de su aseguradora o que se responsabilice con la persona afectada y le cancele por medio de otras inmediaciones. Mayormente todo es cuestión de hablar y llegar a mutuos acuerdos.

De acuerdo a los daños causados el deducible puede incrementar a un cierto nivel de acuerdo a los daños que la persona causo;  el deducible de un seguro de auto en un accidente por pérdida total.

La forma de poder pagar un deducible es fácil y sencilla; solo deberás afiliarte a una compañía de autos o una aseguradora y una vez que llenes las lanillas das inicio a empezar a pagar la póliza la cual se le llama deducible.

Finalmente debes buscar una empresa responsable y de gran valor para que tus cotizaciones estén seguras y que al momento de ser utilizadas puedan tenerlas activas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...