¿Cuánto cuesta rematricular un coche? ¿Se puede rematricular?

Cuánto cuesta rematricular un coche
Índice

¿Te has preguntado cuánto cuesta rematricular un coche?, y si se puede, si es así es porque necesitas llevar tu vehículo a cualquier parte del mundo y no quieres pasar un mal rato con la policía de tránsito, o los seguros, aquí conocerás el precio para rematricular tú coche por el cambio de residencia o si este es extranjero.

Sigue leyendo para que sepas un poco sobre este proceso en algunos países de Europa, tales como son España y Alemania.

¿Cuánto cuesta rematricular un coche en España?

Lo primero que debes saber es que tienes que cumplir con todo el proceso del envío de coche. El cual tiene un costo completamente separado de lo que es el trámite de matriculación para tenerlo legal en el país.

Una vez que tengas el coche en tus manos y deseas estar seguro a quién pertenece la matricula del coche, y debes consultar la información antes de matricularlo para que obtengas la tarjeta de inspección técnica de la ITV, tienes que buscar alguna empresa que se dedique a la homologación de modelos norteamericanos, para las especificaciones europeas. La verdad, no debería resultar una tarea difícil.

Estas modificaciones tienden la ir desde la punta del motor, la adaptación al combustible local, la regulación de las emisiones, y el escalonamiento de la caja de cambios, incluso a piezas como los faros, los lavafaros y los pilotos. Por lo que es mejor que un profesional se encargue de ello.

¿Cuáles son los precios para rematricular un coche por cambio de residencia?

Empiezas a pagar desde el momento del envío del coche hasta que lo recibes. Cuando este ha llegado a España tendrás que ir al puerto de la aduana, en donde se cobran unos 180 euros por el desembarco del auto. Esto sin tener en cuenta el IVA.

Para que la aduana lo pueda ingresar también tendrás que llevar a cabo un trámite, que va mucho antes de rematricular tu coche. Este se mantiene siempre cerca de los 120 euros, pero puede aumentar muy ligeramente si tenemos en cuenta que se le añadirá el IVA.

Es importan que sepas que el impuesto de matriculación se paga una única vez, mientras que el de circulación tendrás que abonarlo de manera anual. En general, se paga dependiendo del valor del vehículo antes de los impuestos. Puede ser que se trate de un porcentaje de hasta el 14.75%.

¿Quieres matricular un coche en Alemania?

Para rematricular un coche extranjero en Alemania se cuenta con un total de 3 meses partiendo desde el momento que ha sido ingresado en el país lo cual es el tiempo en que se puede nacionalizar el auto fronterizo. Luego de ese periodo, la policía podrá multarlos, o el seguro puede desconocer el caso en escenarios de siniestros.

Luego de que hayas realizado los trámites previos a la matriculación, sólo tendrás que dirigirte a las oficinas de servicio más cercana. Estas son las que se encargan de la elaboración de las matrículas. Y, por lo general, el precio a pagar por ellas es de unos 35 euros.

Luego de esto ya podrás volver al tráfico con tu nueva matrícula, y te habrás evitado el pasar un mal rato con la policía, o un seguro, si tu tiempo de “libre estadía” se ha vencido. ¡Recuerda que es necesario estar en regla en cualquier país al que visitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...