¿Cómo saber si un coche tiene cargas gratis pendientes?

Cómo saber si un coche tiene cargas gratis
Índice

Nadie puede culparte por querer saber si un coche tiene cargas gratis pendientes, cuando estamos por adquirir algo usado debemos tener presente cada pequeño detalle para saber si nos conviene o no.

Te enseñaremos a buscar toda esa información que deseas con dos métodos que te servirán de mucha ayuda.

¿Cómo saber si un coche tiene cargas gratis? Métodos para hacerlo

Ya que hayas decido el coche que deseas, existen un par de documentos que te hacen muy sencillo saber si un coche tiene cargas pendientes. Lo que tendrás que hacer es solicitar uno en la Dirección General de Tráfico, y en el Registro de Bienes Muebles.

En la Dirección General de Tráfico se encuentra atesorado un registro de vehículos al que cualquier persona puede acceder de manera libre, siempre y cuando se posea interés en el vehículo en cuestión. Para acceder a esta información sólo se pide la matrícula, o el número de bastidor.

Con este archivo podrás tener información sobre:

  • La titularidad del vehículo.
  • Quiénes han sido los dueños anteriores.
  • Todos los detalles técnicos.
  • La fecha de caducidad que tiene la Inspección Técnica de Vehículos que se encuentra en vigencia.
  • Si se encuentra autorizado para la circulación en la vía pública.
  • Las cargas que impiden la transmisión del coche.

¿Sólo necesitas echar un vistazo rápido?

Si lo único que te preocupa es confirmar la identificación de coche, y tener un indicador que te permita conocer si ese vehículo en particular está asociado a incidencias, gravámenes o tiene por pagar los impuestos de circulación que te afectarían como el comprador, tienes la opción de ver un informe reducido en línea.

¿Cómo saber si un coche tiene cargas?, sencillo. El informe reducido responderá esta pregunta para ti. Aunque te advertimos que, para ver a detalle el fichero de la DTG, tendrás que pagar.

Depende en gran medida del país y la ciudad donde te encuentres, siendo necesario que ingreses en la entidad pertinente.

El Registro de Bienes Muebles te da la opción de saber si un coche tiene cargas gratis

Cuando buscas saber si un vehículo tiene cargas pendientes tu segunda mejor opción es hacerle una consulta al Registro de Bienes Muebles. Te darán información acerca de los posibles embargos del coche, o los impagos a financieras, por ejemplo.

Para aclarar el panorama, lo que encontrarás en este registro serán las anotaciones de los embargos que han sido dictados por parte de un juez, Hacienda, o la Tesorería de la Seguridad Social. Para que, como un futuro comprador, sepas donde te estás metiendo.

Es muy sencillo acceder a él, y es que puedes hacerlo desde su sitio web (registradores.org). Con la solicitud de una nota simple sobre un vehículo a motor tendrás la información que estás buscando en ese mismo instante. Y lo más atractivo del proceso es que no tendrás que pagar nada.

Resumiendo, entonces, si es posible saber si un coche tiene cargas gratis. Pero la información que te llegará no será tan detallada, y extensa, como en el caso de aquellos servicios que cobran por proporcionarte los datos. Sin embargo, esperamos que hayamos resuelto una de tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...