¿Cómo saber si está pagado el impuesto de circulación?

como saber si esta pagado el impuesto de circulación
Índice

Te has preguntado ¿Cómo saber si está pagado el impuesto de circulación? Es un dato importante si estás por comprar un coche usado y no quieres ganarte una multa la primera vez que lo saques a pasear.

Sigue leyendo para que conocer cómo saber si está pagado el impuesto de circulación. Así como también cuáles son algunos de los métodos por los cuales lo puedes pagar, y la manera más efectiva de saber si el vehículo está al día con este.

¿Cómo puedes saber si está pagado el impuesto de circulación?

La obligación del impuesto de circulación se le atribuye al propietario del vehículo, sin importar si se trata de una persona física o jurídica. Es fácil de comprobar quién es porque es quien sale en el permiso de circulación.

Supongamos que has comprado un coche usado, entonces debes pedirle al vendedor que te dé el justificante de pago del impuesto, esta es una forma de cómo saber si está pagado el impuesto de circulación.

En caso de robo del coche el periodo impositivo corresponderá con el año natural. Pero la cuota prorrateará cuando exista una baja temporal por sustracción o robo del mismo. Todo desde el momento en que se ha producido el siniestro se queda en el Registro Público.

¿Cómo y dónde puedo pagar el impuesto de circulación?

  • Por Internet. Tienes la posibilidad de pagarlo vía online hasta el último día del periodo voluntario. El pago puede realizarse utilizando una tarjeta de crédito, con la participación de la banca electrónica, o con un certificado digital. Queda a tu elección.
  • Por teléfono. Por esta opción también tienes hasta el último día del periodo voluntario, hasta las 8 de la noche. Tienes la opción de utilizar la banca telefónica, o el teléfono de atención a la ciudadanía 010, en donde puedes utilizar tu tarjeta de débito, o la de crédito.
  • De manera presencial. Si eres de los que no confía en los pagos por Internet, o por teléfono, puedes pagar el impuesto de circulación directamente en cualquier entidad financiera y bancaria que se encuentre autorizada con el documento de registro. Claro, que te llevará un poco más de tiempo que los métodos anteriores.

Todos estos métodos son completamente legales y confiables.

¿Qué pasa si el antiguo propietario no me da el comprobante de pago?

Los coches no pueden simplemente circular por donde les da la gana. Estos también deben someterse a procesos legales que les permitan manejarse dentro de los límites del país donde nos encontremos. Y es ahí donde recae la importancia del impuesto de circulación.

Si el antiguo propietario del vehículo, o la persona que está próxima a venderte un auto, no quiere por algún motivo entregarte el comprobante de pago para saber si el coche tienes cargas gratis pendiente puede que lo mejor sea que no aceptes comprarlo hasta que te lo proporcione. De otra manera, la multa podría caer en ti.

También podría interesarte conocer el costo de adquirir un auto americano !Echa un vistazo a esta página!

Recuerda que este se paga cada año, por lo que tendrás que estar pendiente de renovar tu pago en el momento que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...