Modelo de contrato de compraventa de vehículos usados

Índice

El Modelo de contrato de compraventa de un vehículo usado puede causar confusiones en las partes, por lo que siempre es importante tener la ayuda de un profesional. Sin embargo, nunca está de más saber todo lo que debe ir en él.

Sigue leyendo para que conozcas es esqueleto de cualquier contrato, y también los puntos clave de los contrato de compraventa de un vehículo usado entre particulares.

Modelo de contrato de compraventa de un vehículo usado ¿Qué debe contener?

Cualquier tipo de contrato en el que te fijes siempre se encontrará dividido en, al menos, 2 partes. En la primera encontraremos los datos de las partes involucradas, en la segunda estará el objeto de la elaboración del mismo, y en la tercera las cláusulas.

Cada una de ellas es de vital importancia, porque se necesita saber cuál es el objeto que se está vendiendo de manera muy bien especificada, en qué estado se encuentra, la descripción de este, y todas las cuestiones que puedan acotarse, hablando de los intereses de los vehículos.

De igual manera, en el contrato de compraventa de vehículos usados también es de vital importancia la fijación de las cláusulas, ya que en ellas estarán todas aquellas condiciones, y obligaciones, que se deberán cumplir para que se cierre el trato.

El registro civil se involucra

El contrato de compraventa de un coche, legalmente, se encuentra recogió en el Código Civil. Y se estipula que es una variante de contrato de compraventa de bienes muebles. En el mismo se pueden contemplar cada una de las obligaciones, entre las partes, que sean pactadas que no vayan en contra de la ley.

Por ejemplo, se puede estipular como una condición que el vehículo sea lavado a profundidad, y se le entregue al nuevo dueño adornado con un enorme lazo rojo. Por supuesto, esto no es algo usual, pero las condiciones van dependiendo del usuario.

Todo radica en que no hay leyes que, por ejemplo, nos prohíban cambiar nuestro vehículo por 3000 caramelos, si eso es lo que deseamos. Por lo que, las condiciones pueden ir desde las más corrientes, hasta las más osadas. Sólo falta que ambas partes estén de acuerdo.

Puntos controvertidos de los Modelos de contratos de compraventa de vehículos usados

Ya te hemos dado el esqueleto de tu contrato, pero entendemos que sigue habiendo puntos controvertido por parte de los particulares si es primera vez que se va interactuar con este tipo de documentos. Presta atención a lo siguiente:

  1. En un contrato de compraventa entre particulares no se tiene que obligar a garantizar lo que se vende, pero si se debe tener cierta responsabilidad por parte del vendedor en cuanto a los vicios ocultos que se posean. Por lo que se debe ser completamente sincero con ellos, y el estado actual del coche.
  2. Es importante que se fije dentro del contrato un sistema claro para el cambio de titularidad, y que la entrega se haga en simultaneo con el pago. Una vez que se haya formalizado la venta, se recomienda hacer el cambio de titularidad del vehículo cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...