Solicitud de cambio de titularidad del vehículo

Índice

Solicitud de cambio de titularidad del vehículo

Cuando se compra un coche usado, realizar la solicitud de cambio de titularidad del vehículo es de suma importancia. Pero, si no sabes las razones, hablaremos un poco de ellas en este artículo y de la documentación para la transferencia de vehículo.

De igual manera, te detallaremos todos los requisitos que necesitarás, y el trámite en sí, para que sepas lo que debes hacer.

Solicitud de cambio de titularidad del vehículo: Beneficios

El primer beneficio de cambio de propietario de un coche lo tiene el vendedor. Este evitará ser atribuido por cualquier mal uso que se le dé al vehículo. Que siga a su nombre puede colocarlo en situaciones incómodas ante la autoridad.

Por otro extremo, el beneficio de este trámite para el comprador es obvio. Cuando se lleva a cabo se le acredita como propietario del automóvil. En caso de accidente, esto hace que se eviten los problemas de invalidad los seguros. ¡Y mira que son necesarios!

La realidad para muchos mexicanos es que realizar este tipo de trámite puede ser tedioso, y hasta llegar a molestar, porque, principalmente, nos restan una valiosa cantidad de tiempo. Pero no debes creer en cuentos de camino, porque sólo tendrás que ausentarte un día de tus obligaciones para llevarlo a cabo.

Requisitos y documentación para la solicitud de cambio de titularidad del vehículo

Son muy pocos los papeles que necesitas para la solicitud de titularidad del auto, puedes recolectarlos todos en una tarde:

  • El formato de solicitud de cambio de titularidad del vehículo es entregado al momento de iniciar el trámite. Al momento de presentarlo, tendrás que dar el original más 2 copias.
  • Tendrás que presentar el original y la copia de la factura, o la carta factura, del coche. Esta no deberá haber sido expedida en un rango mayor a 30 días, y se le anexa la copia de la factura original.
  • Original, y dos copias, de la tarjeta de circulación anterior.
  • Se debe presentar la identificación en vigencia, con fotografía, anexándole dos copias.
  • Es necesario un recibo que compruebe el domicilio, que no haya sido entregado en un lapso mayor a 3 meses.
  • Pagar los derechos que corresponden.
  • El original, y 2 copias, del pago de tenencia del año que está corriendo, y 4 anteriores.
  • El original, y 2 copias, del taretón R.F.A.
  • Imprimir el repuve.

Te puede interesar también: Modelo de contrato de compraventa de vehículos.

¿Ya lo tienes todo?

Ya que hayas pagado la cantidad de dinero que corresponde para la solicitud de cambio de titularidad del vehículo, y también hayas facilitado cada uno de los documentos, sólo te queda esperar que el trámite se resuelva.

No hace falta involucrar a terceros dentro del mismo, ya que es muy sencillo. Negándote a pagar por asesorías, o por que otros “agilicen tu trámite” puedes evitar el ser estafado. Lo que no sólo te llevará a tardar un poco más en realizar el trámite, sino también te hará pagar más.

Nuestro consejo es que tomes el tiempo necesario para recaudar todos los papeles, y vayas a la oficina más cercana. Aparta un día en tu agenda, para que disfrutes tu vehículo sin calentones de cabeza por el resto de tus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...