¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vigente?

Índice

Si te estás preguntado cómo saber si tu auto tiene seguro vigente las formas de averiguarlo son varias y pueden ayudarte a verificar toda la información que necesitas saber además de su vigencia.

Generalmente, las pólizas de seguros de autos tienen una duración de un año, lapso en el cual el dueño del auto cancela una serie de cuotas que le garantizan la cobertura contratada en caso de sufrir algún accidente.

Sin embargo, los motivos por los cuales una póliza puede perder vigencia antes de la fecha establecida son varios. Si quieres aprender un poco acerca de los factores que pueden afectar la continuidad de tu seguro de autos en este artículo te lo explicamos. Además tienes la opción de poder conseguir un seguro de coche barato si este ya venció.

 

¿Como saber si mi auto tiene seguro vigente antes de pasar el año establecido en el contrato?

  • Realiza los pagos de las cuotas de manera puntual, tu póliza debería continuar vigente para ser usada en cualquier momento y sin inconvenientes.

Aún cuando todas las compañías de seguros de autos dan un tiempo de gracia de 30 días solventar cualquier deuda, si no cancelas las cuotas endientes, pasado este tiempo el seguro perderá vigencia.

  • Si has suministrado toda la información acerca de tu coche, que te solicitó la compañía aseguradora entonces tu seguro no tiene por qué presentar inconvenientes.

La omisión de información al momento de contratar cualquier tipo de póliza puede acarrear la suspensión inmediata de cualquier responsabilidad de la compañía aseguradora hacia el asegurado.

  • Si tu auto luego de un accidente es declarado como pérdida total, pierde completamente la vigencia de la póliza contratada de manera automática.

¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vigente verificando la página de la compañía aseguradora?

En la actualidad esta es la forma más sencilla de verificar cualquier tipo de información referente a la vigencia de la póliza y las coberturas a las que tendrás acceso en caso de alguna eventualidad.

Solo debes asegurarte de suministrar bien los datos del coche asegurado para que te aparezca toda la información que necesitas saber. Si la vigencia de la póliza de tu coche está activa te aparecerá toda la información acerca de los términos acordados al momento de contratarla.

¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vigente verificando el contrato con la compañía aseguradora?

La manera más rápida de validar la vigencia de una póliza de autos es apelando por el contrato establecido con la compañía en cuestión. Esta información podrás observarla en el primer folio, justo debajo de los datos del coche. Allí se indica la fecha de comienzo y culminación de contrato.

Método por vía telefónica con la compañía aseguradora

Entre las formas más sencillas de acceder a cualquier información acerca de la vigencia de la póliza de autos es comunicarte vía telefónica a los números de contacto de dicha compañía. Esta opción además te puede servir para verificar información más detallada y a fondo acerca de las coberturas y costos.

Todos estos métodos para saber si mi auto tiene seguro vigente están completamente comprobados y recomendados !Utiliza el que mejor te convenga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...