¿Cuánto debo ganar para comprar un auto de agencia?

Índice

Si actualmente te preguntas cuánto debo ganar para comprar un auto de agencia porque estás pensando en tomar la decisión de adquirir esta nueva responsabilidad.

Ahora bien, por muchos que nuestro sueldo nos permita contemplar la posibilidad de comprar un auto nuevo de paquete, es importante conocer también todas las responsabilidades, sobre todo las económicas, que se adquieren cuando compramos un coche.

¿Cuánto necesitas para comprar un auto de agencia?

En promedio, un auto cuesta alrededor de 2500 dólares de agencia, es decir, nuevo o en muy buenas condiciones para su uso. Depende mucho del modelo, año u otras características importantes.

Por tanto es prioritario ser realista, ya que si el costo del auto que tenemos en mente supera el ingreso que percibimos en un año, entonces esta compra no será para nada rentable para nuestro plan de economía, aunque este sea el mejor mes para comprar un auto y lograr ahorrar un poco.

Así que si deseas saber cuánto debes ganar para poder comprar un auto de agencia y no perder la cabeza luego este artículo te muestra toda la información que debes manejar para tomar la decisión más inteligente.

Cuánto debo ganar para comprar un auto de agencia

¿Cuánto debo ganar para comprar un auto de agencia y que pasos seguir para lograrlo?

Es muy fácil percibir si el dinero que ganas es suficiente para un vehículo no pero si no estás seguro, evalúa las siguientes estrategias para ti.

  • Lo primero que debes contemplar es que para adquirir un coche de agencia debes percibir al menos 70 mil pesos mexicanos o más de 3 mil dólares americanos al mes. Esta cifra es más que suficiente para que contemples la posibilidad de comprarte un auto nuevo sin quedar ahogado en deudas.
  • Una opción factible es la de adquirir créditos bancarios o con la misma agencia que te ayuden a adquirir tu coche cancelando cuotas accesibles. Por otro lado, es importante que evalúes y accedas a un crédito siempre y cuando este no supere los 4 años de responsabilidad.
  • Asegúrate de que el crédito al cual accedas incluya el desgravamen como una opción, la cual liberará a tu familia de cualquier responsabilidad económica con respecto al coche en caso de que fallezcas.
  • Ten a la mano y al día toda la documentación que el banco y la agencia te solicitarán para iniciar el proceso de adquisición de tu coche nuevo.
  • Si bien existen agencias y entidades bancarias que aprueban hasta el 100% de los créditos para adquirir automóviles, sin embargo, si tienes la oportunidad de ahorrar y dar al menos un 20% de inicial eso disminuirá el pago de las cuotas del crédito con el banco o la agencia.
  • También tienes la posibilidad de comprar coches embargados por los bancos a precios económicos y con cuotas a largo plazo.

¿Cuánto debo ganar para comprar un auto de agencia y mantenerlo?

  • También es importante que tengas en cuenta que el final de la meta no es comprar el auto, ya que con este vienen nuevas responsabilidades como el seguro, mantenimiento, combustible, servicios de mecánicas, entre otros.

Por lo que debes planificar el pago de tus deudas en son de cubrir todas las responsabilidades que adquiriste para comprarlo y después de tenerlo.

  • Verifica diferentes opciones y decídete por la que mejor se adapte a tu situación económica actual.

¿Puedes costearte un vehículo de agencia?

Ten en cuenta que en múltiples ocasiones no se trata de un activo, más bien de un pasivo, del que deberás gastar gasolina, limpieza, repuestos, entre otros.

Es una decisión que debes meditar con la almohada, sobre todo el modelo más adecuado para ti dependiendo tus gustos y los beneficios que traerá a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...