¿Cuál es el mejor mes para comprar autos usados y nuevos?

Índice

Ya te encuentras cerca de reunir lo suficiente para adquirir un coche y te preguntas cuál es el mejor momento para comprar autos usados y nuevos para saber que tan rentable será hacer esta inversión tan importante.

Pues aquí te explicamos con detalle por qué algunos meses, días e incluso horas son las más apropiadas para que consigas los mejores descuentos a la hora de comprar un coche.

Si bien, conocer cuál es el mejor momento para comprar autos usados y nuevos te puede servir para ahorrarte un montón de dinero, la verdad es que también se trata de tener un poco de sentido común y paciencia, ya que esto será lo que al final te pongan en el camino más fácil y accesible para comprar el auto que deseas.

¿Cuál es el mejor mes para comprar autos usados y nuevos?: La mejor temporada.

A pesar de que el tiempo pasa y la crisis económica sigue asediando a muchos países en el mundo, el mejor mes para adquirir autos nuevos sigue siendo Diciembre, según los expertos.

Esto se debe a que las agencias quieren cerrar el año fiscal cumpliendo y superando las metas fijadas al comienzo del año, lo que las lleva a modificar a favor de los clientes los precios ofrecidos durante el año.

Esta medida los lleva a aplicar descuentos y rebajas sobre los autos que aún se encuentran en Stock y que en otra temporada del año ni se les hubiese ocurrido ofrecerte por menos de lo establecido.

Lo meses con los precios más bajos en coche usados

Ahora bien, si diciembre es el mejor mes para comprar autos nuevos, los meses anteriores, como noviembre y octubre, serán los indicados para comenzar a validar ofertas de coches usados.

Esto se debe a que muchas personas comienzan a ofertar sus antiguos autos con el fin de reunir y completar la suma suficiente para poder adquirir un auto nuevo.

Esta estrategia también puedes aplicarla cuando se acerca la fecha de llegada de nuevos modelos de coches a los concesionarios, entre los meses de julio y agosto, esto para dar chance a los potenciales vendedores de ver la nueva mercancía y ofertar sus antiguos coches.

Igualmente tal vez estés interesado de adquirir un seguro económico !Echa un vistazo a esta página web!

Mejores momentos para comprar cualquier tipo de auto

Por su parte, si tienes la paciencia suficiente y definitivamente estás decidido a obtener un buen descuento al comprar un auto, puedes incluso estudiar la posibilidad de asistir a los concesionarios o contactar a los vendedores de ciertos autos en horas estratégicas del día.

Por ejemplo, en una agencia puedes conseguir mejores precios si vas al final del día, ya que el vendedor podría aumentar los porcentajes de descuentos para lograr cerrar la venta.

Lo mismo sucede con los vendedores de autos usados, si conoces el motivo de la venta, por ejemplo, se muda a otra localidad y no puede llevar el coche, puedes esperar a que este cerca la fecha de la mudanza, ya que si no lo ha vendido es probable que te haga un descuento con el fin de cerrar una venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...