¿Cómo pagar un coche de segunda mano a un particular?

Índice

En la actualidad cómo pagar un coche de segunda mano a un particular puede ser una gran ventaja, pues no te ofrece un auto completamente nuevo pero si una herramienta confiable que podrá trasladarte a donde quieras.

Sin embargo, si no conoces los métodos para pagar un coche de segunda mano a un particular es posible que tengas algunos problemas que puedes evitar muy fácilmente ¡Descubre todo lo que debes hacer a continuación!

Aprende a cómo pagar un coche de segunda mano a un particular

Cuando pagas un coche de segunda mano a un particular debes tener en cuenta que ese auto ya tiene un tiempo de uso en el cual pudo el auto fue utilizado para diversos fines. Lo que quiere decir que el tiempo de vida útil del mismo puede haber disminuido y verse afectado.

Por otro lado, para pagar un coche de segunda mano a particulares, solo tienes 3 formas, las cuales son todas sencillas y de fácil acceso para ambas partes.

  1. Puedes cancelar en efectivo el costo total del coche. Si dispones de suficiente dinero en metálico, pagar de esta forma es la manera más rápida de hacer una transacción. Recuerda que no debes dar dinero sin haber visto y probado el coche.
  2. Puedes hacer un cheque. Sea bancario o conformado, puede decirse que esta forma de pago es una de las más formales pero también una de las que más tiempo toma para que el vendedor pueda acceder al dinero después de la venta.
  3. Puede hacer una transferencia electrónica. Esta forma de pago también es una de las más seguras y rápidas, actualmente una de las más usadas a nivel mundial. en este caso, ambos usuarios podrán acceder a sus propiedades luego de haber concretado la venta.

Gestiones para comprar un coche de segunda mano

Al igual que cuando se hace la compra de un auto nuevo, si estás dispuesto a adquirir un coche de segunda mano, de igual forma debes realizar ciertos trámites que te servirán para apropiarte de forma legal de dicho auto:

  • Principalmente debes solicitar toda la información acerca de los “antecedentes e impedimentos” que pueda tener el coche por haberse visto involucrado en temas legales como multas, accidentes, robos, entre otros. Esta información la suministra el actual dueño del coche pero también se puede verificar por Internet.
  • El actual dueño del coche debe cederte los derechos de dominio del auto. Esta especia de multa se debe cancelar ante la entidad que financia el coche.
  • Es importante que exista un contrato donde quede sentado que el vendedor cede el auto al comprador por una suma de dinero. Este documento debe contener los datos correctos de ambas personas y del coche que se está negociando.

¿Cómo pagar un coche de segunda mano a particular con garantía?

Si bien, no existe un ente o documento que exija una garantía sobre un coche de segunda mano, si el nuevo dueño no recibe el auto en el estado en que se le prometió, puede demandar al vendedor. Por lo que la garantía de dicho auto puede activarse solo si el comprador expone el caso ante un ente judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...