¿Cómo y cuánto cuesta legalizar un auto americano en México?

cuanto cuesta legalizar un auto americano
Índice
💚💚💚 Qué es el Interés Co...
💚💚💚 Qué es el Interés Compuesto y como te ayudará a GANAR DINERO 💚💚💚

Saber cómo y cuánto cuesta legalizar un auto americano en México es muy importante sobre todo siendo un trámite que no hacemos todos los días, siendo posible que tardemos más tiempo de lo requerido y tal vez algunos dolores de cabeza.

Es por ello que queremos ayudarte, te indicaremos no sólo cuánto cuesta legalizar un auto americano, sino también cada uno de los requisitos, costos en 2021, sin importar si tu carro es pickup o camioneta nueva o usada, para que cruce la frontera a México.

¿Cuánto cuesta legalizar un auto americano?

¿Cuánto cuesta legalizar un auto americano? Requisitos importantes

Muchas personas se preguntan cómo legalizar un auto usado americano y cuánto cuesta, pues, la verdad es que lo más importante es que cumpla con todos los aspectos que lo hacen elegible para este proceso. Los cuales son:

  • El auto tipo sedan, pickup o camioneta debe haber sido fabricado en Norteamérica. Entiéndase esto como Canadá, Estados Unidos, o México.
  • El vehículo tiene que tener al menos 8 o 9 años anteriores. Más de ahí, no se admitirá. Ten en cuenta que estamos en el 2020, no habrá problema si buscas importar de manera definitiva un vehículo del 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2015, 2017, 2018, 2019 o 2020. No debería haber problema incluso con los de 2021 en adelante.
  • En el caso de que busques traer autos clásicos, la normativa para estos es que se pueden importar únicamente si tienen un total de 30 años. Es decir, en el 2020 sólo se pueden traer aquellos modelos de 1990.

¿Quieres traer un carro nuevo?

  • En caso de que el carro sea nuevo se pide que el mismo haya sido adquirido de primera mano. Ten en cuenta que lo reconocerán como tal siempre y cuando la factura se haya expedido por parte del distribuidor autorizado, o el fabricante.
  • El año-modelo del coche tendrá que corresponder al de importación, o uno posterior. Y que la información se relacione con el NIV del auto.
  • Se pedirá que el coche no haya recorrido más de 1000 kilómetros, o lo que estos equivalen en millas.
  • En caso de que el auto se encuentre entre un rango de peso mayor a 5 mil kilogramos, y menos a 8 mil 864 kilogramos será necesario que se cancelen los impuestos y derechos federales y estatales comercializados en México. Estos son el DTA, el ITUV, IVA, ISAN e IGI.

Te puede interesar: Cuánto cuesta legalizar una camioneta americana

¿Cuánto cuesta importar un carro a México?

Importar un auto americano de manera definitiva tendrá un costo del 10% del valor de mercado del vehículo, al momento de hacer el procedimiento, más todos los impuestos que a este se le carguen por el ingreso al país y a esto debes sumarle el costo del cambio de placa del auto que ya está en México.

Por ejemplo si un auto cuesta 5,000 dólares en el mercado y quieres traerlo a México, te costará 500$ legalizarlo para que pueda recorrer en cualquier parte del territorio sin problemas.

Debes tener en cuenta otras cuestiones, como el hecho de que todo vehículo que pretenda pasar la frontera tendrá que hacerlo por sus propios medios. No será posible que te den el permiso si viene remolcado por una grúa. Por lo que, el que funcione, es algo muy vital.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para legalizar un auto americano podrás hacer el proceso más rápido. Aunque, la verdad, sólo tarda un par de horas. Y, si todo sale bien, no tendrás ningún tipo de problemas con los agentes aduanales. Que son los encargados de agilizar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...