¿Por qué mi coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelero?

Coche-echa-humo-blanco-azul
Índice

Podemos notar que un coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando este se acelera. Sin embargo, el color cómo nos podemos dar cuenta suele cambiar por ello nos preguntamos ¿será este un efecto tiene que ver con una falla grave? Pero más allá de eso podemos decir qué es algo completamente normal, algunas veces no se trata de algo que esté fallando.

Escuchamos muchas personas preocupadas diariamente al decir "mi coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelero”. Por tanto lo único que debe preocuparnos en ese momento saber qué tan alta está la temperatura del motor.

Si conseguimos que el motor está dando un funcionamiento normal y su temperatura es la habitual, entonces descartaremos que sea recalentamiento.

Inmediatamente asociaremos el síntoma del coche que echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelera, con que probablemente se trate del vapor del agua. Lo que nos da cierta tranquilidad, porque es algo que suele pasar y no necesitamos ir al técnico automotriz.

Coche echa humo blanco o azul; Motor caliente

En esta parte de la información te asesoraremos en caso de que si hayas confirmado que tu motor se encuentre en una alta temperatura. Cuando esto pasa debes considerarte con suerte porque el motor no se te ha fundido por problemas de recalentamiento.

Afectado directamente por qué seguramente no está teniendo alimentación correcta y por supuesto el más afectado en todo este caso es el propulsor.

Ahora bien, el humo blanco se expulsa debido a que se está teniendo una combinación entre el aire y también una proporción muy baja de combustible. Lo que en consecuencia nos hace entender que es un problema con la inyección del combustible.

  • La solución para esto es correr de inmediato a visitar a un mecánico que pueda solucionar el problema.

Si quieres saber qué tan grave puede ser, debes notar si el auto está expulsando mucho humo o poco también qué tan espeso sea el mismo. Si te das cuenta de que es bastante espeso se trata de un problema grave, qué debe solucionar para no perder el motor.

Significados del humo blanco, negro, gris y azul

En este punto ya sabes si debes recurrir de inmediato a un mecánico. Por lo tanto, vamos a analizar si el color de humo tiene que ver con la falla qué detectaste del sistema de inyección o el recalentamiento del motor.

El humo gris

Es el más común y en la mayoría de los casos no es por ningún problema es el blanco o gris muy claro. Todo se debe a la falta de aire y puede significar el sistema de inyección tenga fallas. Pero no es nada grave, que el mecánico no pueda solucionar en un día.

El humo negro

Es habitual ver este humo en camiones, mulas, o todos los diésel. Si el humo no es muy espeso, es algo normal en ellos debido a que tiene mucho carburante. Sí el carro es pequeño o particular de uso cotidiano, el humo negro espeso tiene que ver con el uso de la gasolina del mismo. Probablemente el catalizador este fallando.

El humo azul

También puedes preocuparte si ves que el humo es azul y espeso, porque está ocurriendo algo anormal respecto al consumo del aceite. Debes evitar, seguir manejándolo aunque encienda y funcione si el color que sale el humo por el tubo de escape es azul. Lo más recomendable es que llames a la grúa y te acerques al mecánico.

Al tener el conocimiento respecto a que el coche tiene humo blanco o azul y huele a quemado como cuando se acelera la respuesta tendría que ver directamente, que el aceite se está quemando y no puede seguir manejando. Llevándolo al lugar indicado como un mecánico, evitarás problemas mayores y súper más costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...