Saltar al contenido

¿Por qué se jalonea mi carro al acelerar o cuando freno de repente y pierde potencia?

se jalonea mi carro al acelerar o cuando freno de repente

Bien sea por el paso de los años o por los hábitos al conducir, llega un momento en que te preguntarás ¿por qué se jalonea mi carro al acelerar o al frenar de repente y pierde potencia?

Lo cierto de todo es que los tirones en un auto nunca son normales, y su aparición deben representar una visita al mecánico lo más pronto posible. Sin embargo, si eres de los que busca el origen de las cosas, estas posibles causas de que el auto tire y pierda potencia cuando aceleras o frenas te pueden ayudar a identificar de dónde proviene la falla.

se jalonea mi carro al acelerar o cuando freno de repente y pierde potencia

Causas cuando se jalonea mi carro al acelerar o cuando freno de repente

Debes saber que todas las piezas de tu coche tienen un tiempo de vida útil y de ti depende que le saques el mejor provecho. Si al acelerar o frenar tu carro se jalonea y pierde potencia es muy probable que la falla provenga de alguno de estos elementos.

Se jalona mi carro al acelerar o cuando freno de repente: Las Bobina

Ten en cuenta que, la bobina de tu carro acciona directamente con la computadora de este. Es decir, que si la bobina falla esta se manifestará primero en desperfectos de la computadora del carro, los cuales, si no se atienden a tiempo, pueden causar un daño completo e irreversible de la misma.

Una bobina quemada es causa de jalones en el motor. Reconocer una bobina dañada es sencillo, ya que le aparecer burbujas en el exterior a causa del sobrecalentamiento.

Cuando los aislantes que se encuentran en el interior de la bobina fallan ocurre un cortocircuito que daña la bobina por completo, para luego pasar a la computadora del carro.

La mejor forma de evitar que la bobina se dañe y tu carro jalonee cuando aceleras o frenas es cambiar el pack completo de bobinas.

Bujía con falso contacto o capuchón gastado 

El aceite, el polvo y la humedad son la principal causa de daño en las bujías. Si los aislantes de los cables se dañan por culpa de los aditivos que contiene el aceite esto provocará que se rompan y que la chispa no llegue al electrodo que se encuentra en la bujía.

Otra causa de que tu carro tire y pierda potencia puede ser una bujía dañada. Los problemas en la válvula PCV podrás detectarlos si tu coche comienza a tener fugas de aceite, las cuales principalmente habrán desgastado el empaque de la tapa de punterías, para luego pasar a dañar las bujías.

Bujía con cerámica marcada o dañada

La cerámica de una bujía tiende a presentar cicatrices cuando el cable aislante hace una chispa que en lugar de entrar por la punta se desvía hacia la cerámica.

El desperfecto de la cerámica de las bujías suprimirá las explosiones que esta falla causa, haciendo que tu carro jalonee cuando conduzcas.

La verdad es que las fallas que hacen que tu carro tire y pierda potencia cuando frenas o aceleras son fáciles de detectar. Además, lo ideal es hacer mantenimiento correctivo de las piezas para reemplazar las que ya no sirvan y tenerlo en perfecto estado.