¿Cuánto cuesta la computadora de un carro y qué pasa cuando no sirve?

¿Cuánto cuesta la computadora de un carro y qué pasa cuando no sirve?
Índice

La computadora de un carro es de los elementos más esenciales para su correcto funcionamiento, sin embargo, que hacer y qué pasa cuando presenta fallas y cuánto cuesta repararla. Al momento en el que se daña la computadora de un automóvil se perciben fallos en el encendido, incluso el carro puede apagarse en plena marcha. Se consume mucho más combustible, con pérdida del control de la carga, no se activa la calefacción ni el aire acondicionado ya que la comunicación con el escáner de la computadora se corta.

¿Qué pasa si se daña la computadora de un carro?

Esto puede ocurrir por distintos factores como falsos contactos, exceso de voltaje en los sensores o una batería de mala calidad. Las consecuencias a estos problemas pueden ser leves o tan grandes que se necesite cambiar todo el sistema.

Lo positivo es que la mayoría de las computadoras de los vehículos son reparables, solo en escasas situaciones se necesita cambiar completamente el sistema.

Síntomas de una computadora de carro dañada

La ECU (por sus siglas en ingles que significan Unidad de Control del Motor) que también es conocido como Módulo de Control del Tren Motriz o Módulo del Control del Motor, es uno de los componentes con mayor importancia de prácticamente cualquier vehículo en la actualidad, pues es la principal computadora de cualquier auto que se encarga de controlar y monitorear diversas funciones del motor para ofrecer el desempeño óptimo del mismo.

Este se encarga de ajustar y calcular por medio de varios sensores, el combustible al igual que la chispa para otorgar la potencia del propulsor con máxima eficiencia.

En muchos vehículos nuevos, el rol de la ECU es indispensable ya que controla mucha de las funciones importantes. Cuando llega a presentar fallos puede causar todo tipo de problemas y provocar que el carro no se pueda manejar. Los signos de alarma que nos avisa que la computadora esta averiada son los siguientes:

La luz del check engine se enciende

Usualmente esta luz enciende cuando la computadora logra detectar un problema con los circuitos o los sensores, y para saber qué es lo que sucede se recomienda realizar un escaneo.

El motor se detiene

De los principales indicios de que algo no está bien con la computadora es el comportamiento errático del motor. Esto puede darse de vez en cuando y puede parecer que las consecuencias no tienen ningún patrón.

Problema con el desempeño del motor

Cuando se desajustan los parámetros del motor referentes al tiempo y el combustible encontramos que ECU tiene problemas que afectan el desempeño.

  • No enciende el auto: Que no se encienda o tenga dificultades es muestra que el ECU no funciona, el motor queda sin unidad de control y no prende.

Precios de computadoras de carro

¿Qué pasa si se daña la computadora de un carro? Reemplazarla sin embargo, es aconsejable que antes de realizar cualquier compra consultar con un profesional y de acuerdo al modelo del vehículo. Entre algunos ejemplos de precios y marcas tenemos

  • Computadora Vw Vocho Sedan Original Agencia Nueva Fuel Inject - $5.219
  • ACDelco 24256864 Original GM - $292.05
  • BMW e32 serie 7 5.0i M70 Motor Dme - $178.00

Lee>¿Por qué no funciona el aire acondicionado de mi carro enfría y luego no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...