Saltar al contenido

¿Por qué el volante de mi carro se mueve mucho y vibra?

Por qué el volante de mi carro se mueve mucho y vibra

¿Sabes por qué el volante de tu carro se mueve mucho y vibra? El volante es una (sino la principal) de las piezas más importantes que un vehículo debe tener en perfecto estado cuando se maneja, ya que es el que nos permite controlar el lugar al cual nos dirigimos.

Si quieres conocer por qué el volante de tu carro se mueve mucho y vibra revisa la siguiente lista de lo que lo puede estar causando.

volante de mi carro se mueve mucho y vibra

Principales causas por las cuales el volante del auto vibra y se mueve mucho

Las causas por las cuales el volante de tu carro se mueve mucho y vibra pueden provenir de distintos desperfectos que se estén manifestando en tu coche y que se reflejen a través del movimiento del volante. Por eso, asegúrate de revisar lo siguiente:

Amortiguadores

Una falla en los amortiguadores pueden ser la causa de que el volante de tu carro se mueva mucho y vibre cuando está en la vía.

Los amortiguadores en mal estado son un detonante en el desgaste de los silentblocks y los neumáticos de tu coche, por lo que es necesario realizar el mantenimiento y chequeo correctivo con el mecánico.

Rodamientos

Si las vibraciones y movimientos del volante de tu carro son intermitentes entonces podrías estar ante un problema con los rodamientos. Este desperfecto es más difícil de detectar y por ello es conveniente chequearlos con frecuencia.

Una forma de distinguir si el volante de tu carro se mueve mucho y vibra a causa de los rodamientos es porque, además, los movimientos vendrán acompañados de un zumbido.

Juntas homocinéticas

Para que la suspensión y dirección trabajen de forma correcta, es necesario que las juntas homocinéticas cumplan correctamente la función de unir los palieres con sus extremos. Con esto se logra que el giro del motor se transmita hacia las ruedas.

El desgaste de las gomas de las juntas homocinéticas provoca una pérdida de la grasa que las lubrica, haciendo que estas rocen y generen vibraciones en el volante de tu carro.

Silentblocks

Para que las piezas de un coche no sufran vibraciones, desgastes o hagan ruidos estos tacos de goma se encuentran entre las uniones de cada una.

Con el tiempo los silentblocks se deterioran, lo que genera un vacío entre las piezas del coche, resultando en molestas y peligrosas vibraciones del volante.

Discos de freno

Si el volante de tu carro se mueve y vibra cuando frenas entonces se trata de un problema en los discos de freno.

Por lo general, los discos de freno se desgastan por el uso, lo cual indica que debes cambiarlos cada cierto tiempo.

Dirección

La principal causa de que el volante de tu carro se mueva mucho y vibre es una falla en la misma dirección.

Una geometría inadecuada de la suspensión o una dirección desalineada son motivo para que hagas una visita de emergencia al taller.

Neumáticos

Un desequilibrio o desgaste en los neumáticos delanteros también causan vibraciones y molestos movimientos del volante.

Manejar un auto es una de las responsabilidades más importantes que alguien puede tener. Por eso, si el volante de tu carro se mueve mucho y vibra cuando estas circulando debes buscar ayuda mecánica lo más pronto posible.