¿Cuáles son los tipos y partes del sistema de dirección mecánica de un carro?

Cuáles son los tipos y partes del sistema de dirección mecánica de un carro
Índice

Uno de los componentes más importantes es el sistema de dirección mecánica de un carro. Este sistema comprende a un grupo de mecanismos el cual se encuentra ubicado el interior del auto. La función principal de este elemento, es el poder orientar las ruedas delanteras y así poder guiar de manera correcta y sin esfuerzo.

Dicho sistema compone al conductor, el volante y también una barra de dirección, la cual es la pieza especial que se une a la caja. Puedes encontrarla de múltiples maneras y tipos, pero su función es la misma en todos.

¿Cuáles son las partes del sistema de dirección mecánica más importantes de un carro?

  • Volante y Válvula rotativa, el cual es accionado por el conductor, y que a su vez acciona la válvula rotativa.
  • Bomba, cuya función principal, es la del bombeo del lubricante, para así poder mantener engrasadas todas las piezas.
  • Depósito en el cual se almacena el lubricante que será necesario para el movimiento de bombas y engranajes, sin la necesidad de que el mismo se desgaste.
  • Barra de dirección, también conocido como guardapolvo y el cual une al volante con las cajas de dirección.

istema de dirección mecánica de un carro

¿Cuál es la función del sistema de dirección?

Le permite el manejo sin mayor esfuerzo del vehículo, ya que realiza la conducción de este dicho sistema de dirección mecánica de un carro por medio de del volante que es operado por el conductor. Dicho sistema, le ofrece al usuario una dirección ligera, además de fácil y de excelente desplazamiento en cuanto a las ruedas y los ejes.

¿Cómo es el funcionamiento del sistema de dirección?

Para que todo el sistema de dirección mecánica de un auto haga su trabajo, se debe procesar la información por los sensores electrónicos, los cuales envían información referente a la posición del volante, el ángulo del giro, y también el del factor velocidad. El motor eléctrico de manera independiente aplica su fuerza como adicional, para así poder enviar la asistencia en la dirección correcta.

Estos son los tipos de sistemas de dirección

  • Sistema de cremalleras: Estos poseen un piñón el cual gira de derecha a izquierda por encima de un riel o cremallera, el cual a su vez está sumergida dentro de un lubricante que lo protege de desgastes.
  • Sistema de bolas recirculantes:  es el más común en algunos autobuses y también diferentes camiones de transporte. Está compuesto por diversas esferas las cuales facilitan el movimiento y la dirección de las mismas.
  • Dirección Hidráulica: Esta dirección posee un tanque el cual almacena y distribuye el aceite para que el mismo sea activado por la bomba. Es la que acciona la puesta en marcha de dicho mecanismo. todo esto ocurre por medio de una correa la cual proveniente del cigüeñal.
  • Electrohidráulico: La diferencia de este sistema respecto al hidráulico es que La fuerza que mueve a esta bomba viene directamente de un motor eléctrico, el cual es autónomo, una de las cosas que lo diferencia del sistema hidráulico. Este es ideal para aquellos vehículos que son de baja cilindrada y los cuales se pueden ajustar la dureza de forma electrónica.

Te interesará leer: ¿Cuáles son los tipos y partes de la caja de cambios de transmisión automática y manual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...