¿Cuánto cuesta hacer la transferencia de un coche en tráfico o una gestoría?

Cuánto cuesta hacer la transferencia de un coche en tráfico o una gestoria
Índice

Comprar un coche puede ser una gran aventura, ya que el solo hecho de ir y escoger uno puede traer mucha alegría a un aficionado o una persona que quiera un nuevo auto. Pero, desde un punto de vista burocrático, no es tan sencillo: hay varios papeles que llenar, en especial para su traspaso, cuando hablamos de un coche de segunda mano. Pero, ¿cuánto cuesta hacer la transferencia de un coche en tráfico?

Cuando se compra un coche de segunda mano, se tiene que tener prueba de que ahora ese coche es de tu pertenencia, y para eso es la transferencia. No obstante, como se mencionó anteriormente, esto puede variar, dependiendo si lo haces a través de tráfico o con una gestoría.

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia de coche por DGT?

La Dirección General de Tráfico, o DGT, es el ente por el cual tienes que asistir cuando se trata de la transferencia de un coche. A través de su página web puedes tener acceso a toda la información pertinente para realizar la transferencia, y ten en cuenta que puedes realizar el trámite presencialmente o por internet.

transferencia de un coche en tráfico o una gestoría

No obstante, aunque la tasa que maneja para un trámite como este es de 55.15 euros, debes de tener en cuenta que se tienen que realizar otros pagos que puede resultar un dolor de cabeza para algunos. Esto se debe a que se tienen que cumplir ciertos requisitos previos que pueden significar un gasto para la persona que realiza el trámite. Se deben de tener pagadas todas las multas, impuestos y embargos que puedan estar sujetos al uso del vehículo.

También es importante tener a la mano los papeles correctos para poder realizar el trámite, como el justificante de pago, identificación del comprador y del vendedor, y el justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este último debe de ser pagado dentro de la misma comunidad autónoma de la persona que va a adquirir el coche, el cual puede variar dependiendo de la misma comunidad. Asimismo, deberá de tenerse en cuenta el valor inicial del mismo coche, su antigüedad (datos verificables a través del BOE) y el precio de compraventa.

A través de una gestoría

Las gestorías, por otro lado, pueden ser una herramienta bastante interesante para cualquier persona que quiera ahorrarse las largas horas esperando papeles, realizando pagos y teniendo una lista mental de todo lo que tiene que ser hecho. No obstante, naturalmente debes de tener en cuenta que suele pagarse más por una gestoría que por el mismo trámite normal de la transferencia de un vehículo.

Dentro de España se encuentran montones de páginas que se encargan de gestionar todo el trámite sobre transferencia de un coche en tráfico  y el proceso de manera correcta, para que no tengas que preocuparte por mucho más que solo ingresar ciertos datos importantes.

Sin embargo, el precio varía enormemente según el coche y muchos otros aspectos más, pero el mismo sitio te tendrá al tanto de cualquier pequeño detalle a cubrir y te dirá de una vez cuál es el precio a pagar. Solo recuerda, que todo varía de gestoría, así como en otros factores detallados anteriormente.

Lee también: ¿Cómo comprar un coche embargado por el banco en España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...