Cuánto paga de patente un auto municipalizado, costo y cómo consultar cuánto debo

patente auto municipalizado
Índice

Podemos notar de manera general que muchas personas buscan información sobre cómo pagar los impuestos o patentes de su auto. A nivel mundial es una cuenta que se lleva anual y se debe pagar cada fin de año. Pero aún surgen muchas dudas respecto a cuánto se puede pagar de patente de un auto.

El patente dependerá del impuesto de la radicación de un vehículo, depende de la provincia donde se encuentre (En este caso te explicaremos, si el mismo se encuentra en la ciudad municipal de Buenos Aires).

Son seis cuotas bimestrales, que la persona que tenga de propiedad un vehículo debe pagar. Este cálculo va a depender del valor del vehículo o según sus características.

¿Cuánto paga un auto de patente municipalizado?

Siempre es posible que el dueño del auto pueda saber cuál es el costo de su patente y como consultar lo que debe. Por lo tanto vamos a hablar un poco de cómo sacar esta cuenta e informarnos del costo de una patente.

Antes de eso debemos mencionar que existen ciertos autos que no pagan la patente, todo dependerá del año en que se fabricó el mismo. Los autos que tengan más de 25 años antigüedad no tienen que pagar ningún tipo de impuesto.

Asimismo las leyes establecen que los vehículos que trasladan personas discapacitadas no deban pagar ninguna cantidad de patente o impuesto. Existen excepciones importantes como está que entran entre pequeños párrafos de las estipulaciones legales.

Debemos saber cuál es el valor fiscal del vehículo, para ellos necesitarás una tabla DNRPA. Asimismo necesita saber cuál es la alícuota qué se le aplica dependiendo del caso del auto para calcular la patente.

  1. Si la valuación fiscal resulta ser menor que un valor estipulado en este caso son 580.000 pesos el alícuota será de 3,20%
  2. En cambio Si en el caso de que esta sea mayor a esta misma cantidad, con un límite especificado hasta 800.000 pesos la alícuota Por supuesto que aumentará a un porcentaje de es de 4,50%.
  3. Los más costosos es cuando la evaluación fiscal estipula cuando el costo es más llora 1.190.000 pesos el porcentaje es el máximo sería un 5,00%

¿Cómo consultar cuanto debes de patente?

Teniendo los datos que necesitamos de las alícuotas ya podemos consultar cuál es el costo de la patente en Buenos Aires, por tanto vamos a colocar un ejemplo:

Un carro de 4 puertas Sedán perteneciente al año de fabricación del 2016 tendrá un valor fiscal de $253.400 por lo tanto usaremos el porcentaje fiscal de 3,20%

Así que procederemos a hacer el cálculo que necesitamos para saber el costo de la patente del auto quedaría nuestra multiplicación de la siguiente manera:

  • 400 x 0.032 = 8.108

Pero como el pago que debemos hacer es bimestral tendríamos que dividir este resultado entre 6 partes por lo tanto quedaría:

  • 108 / 6 = 1351 cada cuota del costo de la patente

Muchas personas buscan accesoria legal para hacer este tipo de trámite siendo tan sencillos de calcular y con esta información vas a saber cuánto paga un auto de patente municipalizado en la ciudad de Buenos Aires.

Resulta ser bastante interesante, como la información suele ser tan primordial y el estar siempre atento a las nuevas leyes que estipulan estos pagos que son importante de cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...