Cómo consultar mi licencia de conducción por cédula en Colombia

Cómo consultar mi licencia de conducción por cédula en Colombia
Índice

Después de la cédula, la licencia de conducir es uno de los documentos más importantes para cualquier ciudadano. Pues es el documento esencial para un conductor, ya que recaba información personal acerca del mismo. Por ello, hoy te decimos cómo consultar mi licencia de conducción por cédula en Colombia de una manera fácil, rápida y sencilla.

Verificar mi licencia de conducir en el sistema Colombia

El Ministerio de Transporte en enero de 2022 ha aclarado que ya no será obligatorio que los conductores deban tener el carnet de tránsito y de la licencia de manejo. Pues se ha creado la opción de presentarlo en línea en caso de que las autoridades lo llegaran a solicitar. Para acreditar dichos documentos solo se necesitará acudir a la página web de la RUNT que es el Registro Nacional Único de Tránsito.

Consulta por cédula

Para verificar y consultar tu licencia de conducción por la cédula, debes ingresar en la página web de RUNT. Este es el ente encargado de almacenar esta información. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir:

  • Para empezar debes ingresar en la página oficial del RUNT. Después te vas a la parte derecha de la ventana en donde se encuentra un recuadro celeste que te ofrece la opción de “Consulta de ciudadanos por documento de identidad. Debes darle click allí.
  • Luego procedes a ingresar tu número y tipo de documento seleccionando entre las opciones de cédula de ciudadanía, pasaporte, cédula de extranjería, tarjeta de identidad y registro civil.
  • Ahora debes llenar la casilla del texto de seguridad para luego hacer click en la opción de “Consultar la información”.

De esta forma, en tan solo unos minutos obtendrás fácilmente tu número de licencia de conducir colombiana, de tránsito o de cualquier otro tramite o documento que se relacione con tu historial de conducción o auto.

RUNT por cédula y placa

Así como existe la forma de verificar tu licencia de conducción por medio de la cedula, la página web de RUNT te da la opción de comprobarla también por medio de la placa. Para ello en la misma página, debes darle a la opción de “Consulta de vehículos por placa”. En dicho apartado debes poner la procedencia, que puede ser extranjero, nacional y diplomático.

Además, debes especificar por qué medios se realizan la búsqueda. De ser en forma de placa debes colocar alguna de las siguientes opciones que aplique. Como por ejemplo: SOAT, RTM, VIN o PVO. Asimismo, te solicitarán tu número y tipo de documentación.

Ahora que ya sabes cómo consultar mi licencia de conducción por cédula en Colombia, olvídate de los trámites engorrosos. En caso de que se te haya quedado tú licencia o seas de aquellos que siempre las olvidan, despreocúpate. Pues gracias a este sistema podrás comprobar rápido, fácil y simple los datos que te soliciten los oficiales de seguridad, todo por medio de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...