Cómo ver, checar y saber el historial o VIN de un vehículo gratis con decodificador

historial-vin-vehiculo-gratis
Índice

El número de identificación del vehículo tiene como principal función saber el número del chasis o bien conocido como el número de bastidor. Cada fabricante coloca este número en el auto y es obligatorio colocárselo. Por ello te queremos dar la información de cómo ver el historial o el VIN de un vehículo gratis, existe un método que se puede hacer por decodificador super sencillo y rápido.

El número estándar que usan todos los fabricantes es el ISO 3779 - 1983 este tiene como función saber el contenido y el tipo de estructura del VIN garantizando que el mismo tenga un sistema homogéneo de números qué puede ser leído en todo el mundo.

¿Cuál es la estructura del VIN que trae un vehículo?

Este código que encontramos en cada automóvil nos garantiza que tenga una identificación. Igualmente tiene una estructura conformada por 3 letras o cifras. A nivel mundial está cifras deben ser legales y aprobadas por la Organización Internacional para la Estandarización.

No obstante en algunos países poseen su propio órgano, encargado legalidad al mismo. La estructura del VIN (para la utilidad del historial del vehículo gratis) es la siguiente:

  1. En primer lugar conseguiremos el VDS también llamado “El descriptor del vehículo”. Este tiene como misión proporcionar la descripción general y las características que el vehículo posee.
  2. En segundo lugar tenemos la “sección identificadora del vehículo” conocida por las siglas VIS el final de este número tiene ocho caracteres, los cuales representa el año de fabricación del automóvil. Una característica de esta parte es que los últimos cuatro números son cifras. De igual manera el fabricante con este número facilita que cualquier persona que lo tenga a disposición pueda saber el modelo del vehículo.
  3. En tercer lugar tenemos el VIN puede contener números y letras, pero no incluye los últimos caracteres. Podremos ver números del 0 al 9 y letras de A hasta la Z.

Este número tiene como característica que en la representación que tienen el auto no puede verse deteriorada. Asimismo en los documentos debe estar explícita en una sola línea de manera consecutiva. Esta es una breve descripción de lo que ha sido el VIN cuando es mencionado en el estándar ISO 3779 (1983)

¿Cómo ver el número del VIN en un vehículo?

En cualquier requisito e incluso antes de comprar un auto sobre todo si este se trata de uno usado debemos asegurarnos de comprobar el número de VIN. Ya que tendremos acceso al historial del vehículo.

Por tanto lo debes buscar en la parte inferior dónde se encuentra la pared frontal del auto para ser más específico cerca de la puerta.

Historial o VIN de un vehículo gratis con decodificador

De manera tal que la tecnología ha avanzado tanto en los últimos tiempos, nos facilita tener más contacto rápido con algunos datos. Este es el caso de la historial VIN de un automóvil, qué es posible ver lo de manera gratis con la ayuda de un decodificador.

Esto lo podemos encontrar en diferentes páginas web que prestan el servicio con solo insertar el código VIN en la página, de manera tal que no sale en mediatamente el historial. Un ejemplo bastante confiable de una de estas páginas es el siguiente:

Ver historial de un vehículo gratis con decodificador

Lo que sí debe quedar en claro es que esto solo aplica para los autos que fueron fabricados después del año 1981. Igualmente si buscas, leer el historial de un auto con un decodificador y sus beneficios vas a conseguir los siguientes:

  • Te dará claramente la designación el año de fabricación y modelo
  • El país donde fue fabricado
  • Cuál es el tipo de automóvil y el tamaño del motor
  • Igualmente qué tipo de transmisión posee el auto
  • Asimismo los defectos y estado de retiro

Uno de los datos que también te da al buscar el historial con el decodificador es bastante útil al momento de comprar un auto de segunda. Ya que te indica el precio que está actualmente el vehículo en el mercado, asimismo la eficiencia de la duración del combustible en este auto o como la capacidad del mismo y su tipo.

Finalmente más que por legalidad consultar el VIN de un automóvil, es beneficioso y obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...