Cuánto se devalúa un auto con factura de empresa aseguradora ¿Se puede asegurar?

se-devalua-el-vehiculo-aseguradora
Índice

Es bastante irónico escuchar que el precio de un auto se devalúa y que esto también tiene que ver con la empresa aseguradora. Es razón suficiente para explicarte qué tiene que ver la empresa aseguradora con el valor de tu auto y en qué afecta al mismo por ejemplo en caso de que algún día se quiera vender.

En principio el valor del auto, es uno de los principales requisitos que la empresa aseguradora requiere para prestar el servicio y saber cuál cobertura ofrecerte.

Pero existe demasiada duda respecto al momento de calcular el precio justo para asegurar un auto. Así como también el monto o cobertura que se recibe por parte de la aseguradora. Esto último no hace contacto al momento de vender el auto sino en caso de un accidente con pérdida total.

¿Cuánto se devalúa un auto y la razón de por qué sucede?

En el caso del irónico comentario de siempre de los propietarios "se devalúa el auto en la aseguradora" es una de los dichos más recurrentes.  Pero, con ayuda de una serie de recopilación de datos qué ha hecho la empresa de expertos en análisis en lo que a carros se refiere Carmatch.mx. Sabemos o comprobamos que:

  • Desde el primer momento que el automóvil sale de la agencia, ya sucede una devaluación. En una agencia el mismo auto que puede estar nuevo en algún otro lugar vale 27% más del precio (siempre que esté situado en la agencia y sea 0 kilómetros). Por lo tanto sucede lo mismo al salir el automóvil se devalúa este porcentaje.

El auto sé ira devaluando por partes de 2% según el uso que le dé su propietario (una razón más porque el precio del auto devalúa ante la empresa aseguradora).

Mientras reciba un maltrato su precio irá bajando considerablemente. Pero lo que definitivamente no es un mito son las siguientes razones que un auto baje cada día su precio:

  1. Un auto nuevo al ser sacado de la agencia no va a valer lo mismo, porque la agencia te está cobrando de más diferentes cantidades de dinero que pueden incluir devaluaciones impuesto y además su propia ganancia.
  2. Nada más el IVA que debe pagar la agencia gira en torno al 16% del precio total del automóvil. Por lo tanto el precio inicial importará mucho, porque este 16% puede considerarse grande cuando se trata de un auto más costoso.
  3. El auto también se devaluará porque ya no contará con su característica inicial y muy importante la cantidad de kilometraje. Por lo tanto pasa de ser nuevo a un auto de segunda mano.

Ahora dicho esto podemos analizar cuál es la relación del precio del auto y el seguro.

Relación entre ambos que afecta el precio

La empresa aseguradora debe analizar principalmente, en qué condiciones se encuentra el auto que se requiere asegurar.  De esta característica dependerá, el tiempo en que pueda surgir una necesidad del auto y el seguro deba responder. Importante razón para que creamos que la empresa devalúa el costo del auto.

Para que el negocio de una aseguradora sea económicamente factible es una de las razones que tiene para el momento en que devalúa el auto la aseguradora. Debido a que deben tener muy en cuenta los números del gasto y la mensualidad que un usuario tendrá que pagar para tener beneficios en el caso que lo necesite.

En concreto el auto no se devaluará con la empresa aseguradora, porque su precio para ti seguirá siendo el mismo. Solo que al momento de adquirir uno de estos planes, la empresa aseguradora no lo asegurará. Al menos y definitivamente no por el precio en que lo adquiriste de la agencia. Si no restándole todos los factores que anteriormente explicamos.

Todos los automóviles se pueden asegurar incluso ya existe un mercado para autos bastante viejos siempre y cuando tengan sus papeles legales.

Además que el cliente en este caso el dueño del automóvil quiera pagar lo que la empresa considere como una mensualidad justa en caso que en algún momento suceda algo por lo cual sea un motivo que ellos deban responder por el estado, reparación y pérdida total del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...