Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos para exportar

comprar carros en subastas en Estados Unidos
Índice

Comprar por medio de subastas es un método de adquirir vehículos un poco más económicos, ya sean nuevos o usados. En ocasiones nos podemos encontrar autos de lujo o incluso exóticos, siendo un excelente lugar para muchos conocedores de la industria, la gran pregunta ¿Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos para exportar?

Para comprar  en subastas de autos usados en  territorio estadounidense en muchas ocasiones no es necesario estar en el país, ya que son subastas que ofrecen la oportunidad de adquirir a partir de otros medios como páginas de subastas de carros americanos. Lo necesario es comprender los conceptos básicos del funcionamiento de como comprar carros en subastas en Estados Unidos para exportar.

¿Cómo comprar los carros por medio de subastas?

Para ser un buen comprador en subastas de carros chocados en Estados Unidos se debe analizar diversas situaciones antes de subastar. Ejemplo, ser consciente que se pueden adquirir algunos carros que han sido manipulados en el kilometraje, con la ventaja de que pueden darte la oportunidad de un buen auto a precio bastante bajo.

Existen las subastas públicas y las subastas del gobierno, en ambas puede haber trampas para los compradores:

Subastas de carros del gobierno

Los condados venden vehículos policiales, autobuses escolares o camiones que necesitan deshacerse de ellos y por ende los venden. Cada vehículo tendrá su historia sobre su mantenimiento, uso y reparación, pero el kilometraje siempre será autentico. En estos casos no lo puedes conducir hasta dar una oferta por lo que debes tener seguridad ante cualquier situación.

Subastas públicas de carros

Las subastas públicas son un poco más complejas, quienes acuden a este tipo de compras y salen victoriosos suelen ser los mecánicos. No se tiene garantía respecto al kilometraje ya que puede ser alterado y no podrás conducir el auto hasta ya haber dado la oferta.

Como exportar un vehículo

Transportar un auto suele ser un proceso complejo, tanto si se trata de una mudanza internacional o de un carro de segunda mano. Para no poner en riesgo tu auto es necesario seguir una serie de recomendaciones. Además que existen varias normas para no presentar eventualidades de incurrir en cargos adicionales o que el envió sea detenido en el despacho de aduanas.

Requisitos para exportar

Para empezar es necesario aportar estos requisitos comprar carros en subastas en Estados Unidos:

  • El vehículo exportado debe estar a nombre del exportador
  • La ITV debe estar valida con el sello de la DGT
  • Se debe dar de baja el vehículo de la DGT española
  • Presentar fotocopia de la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación con el sello de la DGT

Diferencias de exportación entre países

Al pensar en exportar vehículos se debe tener en cuenta que en algunos países existen limitaciones a los carros de segunda mano. Algunos ejemplos de:

  • En Argentina o Uruguay no se pueden exportar vehículos con más de 10 años
  • Para exportar a Chile, Bolivia, Republica Dominicana o Ecuador es necesario que el vehículo no tenga más de 5 años de antigüedad.
  • En Colombia y Brasil no está permitida la exportación de ningún vehículo usado.

Comprar carros en subastas en Estados Unidos no es tan fácil de lo que parece, pero sigue nuestras recomendaciones.

Lee ¿Cómo comprar un coche embargado por el banco en España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...